Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Para qué tanto resentimiento?

Oscar Esquivel | 02/12/2021 | 18:35

Ya nada sorprende, comienza un nuevo mes, el ultimo del año y pareciera que fue ayer cuando pasaba el fin de año 2020, despedíamos la noche vieja y esperábamos el día nuevo, de un año que impacientes pudiera mostrarnos una cara amable con un futuro prometedor, ya no sorprende porque todo está en su mismo sitio, todo giro y giro en torno al Covid, sus etapas, el combate al virus, contagios el por mayor, fallecidos, sobrevivientes, la economía en un desgajo, la política no ganó, perdió su significado, un año donde no pudimos atravesar el umbral del zaguán donde aguardaba el ángel exterminador para hacernos saber que la displicencia y la codicia, fue el pretexto idóneo para no crecer como humanidad.

Las familias mexicanas son un baluarte de fuerza y resistencia ante tanto mal que nos aqueja, vivimos entre huracanes furiosos que destruyen con sus vientos lo construido, no pasa de algunas horas tranquilas para después sin gritar agua va, recibir algunas noticias cargadas de odio y tragedia. Nos llenamos de rencor por la pérdida de la libertad que ha ocasionado la pandemia, caemos arrodillados ante al creador, en una mano portamos un crucifico suplicando acabe con la enfermedad y con la otra retirándonos el cubrebocas.Después de este acto tan sublime y ya en conciencia observamos a amigos, parientes, subir a la eternidad y volvemos a gritar ¡¿Por qué?! Y comienza el rencor hacia lo divino, lo moldeamos y lo convertimos en resentimiento al prójimo.

Hemos consumido tanta energía que nos llenamos de apasionamientos obscuros, con un atiburrado costal de resentimientos y frustraciones. ¿podremos perdonarnos y perdonar a la vida que nos tocó? La vida no es el enemigo por vencer, es el ego y la envidia desafortunadamente exacerbada por dos años en cautiverio colectivo.

Perdemos la batalla ante el desasosiego y vemos como se difumina la convivencia pacífica y el dialogo.

Desdeñamos al tiempo divagando quien o quienes son culpables de nuestro enojo; la pandemia tardará mucho en desaparecer o controlarla, en nosotros está el definir el destino próximo, lo ganado por la ciencia podría ya no ser útil, aun menos si egoísmo de no vacunarse adquiere formas de intransigencia, combinada con la ignorancia absurda protagónica.

UNA COSA LLEVA A OTRAS.

 

ÓMICROM

Una variante del virus de la envidia, nacido entre pobres de África, en algún país tan lejano, que nos importa poco lo que pase poraquellas tierras,por el color de la piel y sus riquezas saqueadas, siguen siendo una fuente de explotación, el virus nacido con los ricos chinos que lo crearon y lo distribuyeron como mercancía chafa, el mundo blanco calló, miedo tal vez.

Si fuera un virus africano, el mundo occidental los encerraría como animales, bajo barrotes de acero sólido, cerrarían la puerta y tirarían la llave.

Ómicron, el mismo virus peor mas letal y contagiosos, resistente a las vacunas occidentales, volverá hacer el gran ejemplo de cómo la avaricia será la responsable de una nueva debacle de salud y economía, todo por no prestar atención a los países con mayor pobreza. La venganza del león contra el águila calva.

 

ENCERRADOS Y ENOJADOS

Que le reprochan los miembros de elite del club político llamado PRI de San Luis Potosí , al otrora poderoso diputado Mauricio Ramírez Konishi por renunciar y unirse al partido de Movimiento Ciudadanos, si en los últimos seis años, quienes  se ostentaron y ostentan como dirigentes del dedazo, no han hecho otra cosa que tener y llevar al partidoa la estrepitosa debacle, electoral, ideológica y de principios y para rematar, llevarán a la famosa asamblea nacional una propuesta a modo, para que cualquier miembro del PRI pueda permanecer a otra membresía política, con la finalidad de facilitar cualquier registrocomo futuros candidatos de pena, la militancia siempre pierde.

La vergüenza priista se perdió, la cofradía dicta, amenaza e ignora, encerrados confabulan para mantener sus privilegios, se aferran a la figura de primer priista, para tener con que entretenerse, buscar toda alternativa política que les de oxígeno, en el mismo lodazal que ocasionaron.

Sin lugar a dudas vendrán en cascada renuncias al tricolor, poco les importará, seguirán los dictados de sus titiriteros poderosos hacendados, y unirán sus debilitadas fuerzas en un Sí, por San Luis. La codicia política, llamo a sus puertas,la cerraron y se quedaron con los candados que ya no se pueden abrir, sin futuro sus miembros llorarán ente el busto de Colosio.

 

PROMETIERON EL PARAISO

Servir y proteger, vivir sin miedo, frases que no deben quedar en el olvido, si bien aún es temprano pedir cuentas en materia de seguridad, el Estado potosino se ha convertido en un polvorín que levanta la delincuencia con mucha fuerza, el enfoque se pierde cuando existe una sobre exposición de planteamientos y promesas en redes o en medios de comunicación tradicionales, el sentido común es obligado, a comenzar con algunos resultados, es lo básico, todo automovilista de bien observa, como transitan carros con un polarizado tan obscuro y hasta en el parabrisa lo tiene, que no se ven a los pasajeros.

 ¿El ayuntamiento no podía aplicar el reglamento de transito en algo tan simple? Obligar a retirar el polarizado extremo. En el video de los juniors cerrando la Salvador Nava, para gastarse las nuevas llantas que papi les compro, se observan autos sin placas, o con polarizado extremo, es la hora que no se sabe donde quedo la aplicación de la ley.

Comenzamos el último mes, con la esperanza de llegar a ver el nuevo año.

Nos saludamos pronto.

OSCAR ESQUIVEL