Lunes 16 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Festejos de AMLO, cortina de humo

Miguel Ángel Guerrero | 01/12/2021 | 18:03

Kiosko

Por el gran despliegue publicitario hecho en torno al informe que rendiría este martes 1 de diciembre en el zócalo de la CDMX con motivo del festejo por su tercer año de gobierno son muchos los expertos sobre la conducta del presidente Andrés Manuel López Obrador que consideran que el acto no es más que otra de sus acostumbradas cortinas de humo que pone para distraer la atención nacional de los agudos problemas que enfrenta que en este caso puede ser por la progresiva devaluación que padece el peso frente al dólar que desde hace días supera las 22 unidades por uno.

También experto en acudir a efectos distractores sabe que este jueves la atención de los mexicanos y de los medios de comunicación estará puesta sobre los pormenores de la masiva movilización de gente para llenar la plancha del zócalo de la capital del país tanto como del contenido de su mensaje con todo y que pueda contradecirse con la realidad con lo que se desviará de la grave situación económica que parece configurarse en el país como consecuencia del deslizamiento del peso ante la divisa estadounidense lo que sin duda, atribuirá a la aparición de una mutación del coronavirus llamada ómicron.

Antes ha tendido otras cortinas de humo con las que ha evitado que su gobierno esté bajo la lupa nacional como lo hizo con el anuncio de la rifa del avión presidencial cuando, como ahora, la violencia causada por el crimen organizada bañaba de sangre la mayor parte de México.

Debe reconocérsele que diariamente lo hace en sus conferencias mañaneras con sus ataques a los medios de comunicación ya sea desmintiéndolos o calificándolos de conservadores y “fifís” por las críticas que hacen a su administración.

Una de esas cortinas de humo que llegó a convertirse en un conflicto internacional, soltada igualmente para desviar la atención de los mexicanos y una de las más famosas fue su exigencia de que España le pidiera perdón a México por las muertes de aztecas ocurridos durante la conquista española.

No es de dudarse que su festejo por llegara la mitad desu régimen lesurta el efecto deseado y no se hable de otra cosa más que del acto y las incidencias registradas dejando en segundo plano la crisis del peso frente al dólar.

CABOS SUELTOS

Por cierto circuló la versión de que el delegado de AMLO en el estado Gabino Morales organizó la salida de dos autobuses para quienes quisieran acudir a los festejos presidenciales de la ciudad de México en algo que no llaman acarreo sino facilidades en transportación.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.