Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan diputados leyes de ingresos municipales 2022

Plano Informativo | 01/12/2021 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, inició el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos de 29 municipios, para el ejercicio fiscal 2022, informó la diputada Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de esta comisión. 
 
Los municipios que serán revisados por esta comisión son: Armadillo de los Infante, Ciudad del Maíz, Cedral, Coxcatlán, El Naranjo, Guadalcazar, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Real de Catorce, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Santo Domingo, Tampacán, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, y Villa Juárez. 
 
La legisladora Puente Bustindui indicó que los ayuntamientos entregaron sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales en tiempo y forma, cuyo plazo venció el 25 de noviembre pasado, por lo cual se lleva a cabo el análisis respectivo de estas propuestas. 
 
“El día 25 de noviembre entregaron los 29 municipios sus iniciativas de Leyes de Ingresos, que corresponden al trabajo de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, el día de hoy nos reunimos para la revisión puntual de cada una de las leyes de ingresos, próximamente estaremos presentando los dictámenes para que se remitan al pleno para su votación”. 
 
Precisó que del análisis que se realice, se buscará también establecer acciones que permitan fortalecer las finanzas municipales, y de la misma manera buscar beneficios para la ciudadanía. 
 
“Vamos a estar muy pendientes de cada uno de los rubros, los vamos a estar analizando en comisión, estaremos revisando los ajustes que están planteando los diferentes municipios en relación al ejercicio anterior, es lo que estaremos analizando para integrar cada uno de los dictámenes”, señaló la legisladora.