Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscarán acercamiento con municipios para incentivos a empresas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2021 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (SEDECO) Arturo Segoviano García informó que se buscará un acercamiento con los municipios para buscar incentivos a las empresas que no afecten las arcas municipales.
 
"El mejor incentivo que podemos dar tanto los gobiernos municipales como estatales es el tiempo, y que la terminología sea muy ágil".
 
Dijo que las procesos de los trámites que tienen que realizar las empresas para poder insertarse en alguna localidad es dar las facilidades para que éstos sean rápidos, ya que realizar tales procesos les generan ahorros millonarios a las empresas, "vamos a buscar las alianzas con los municipios y agilizar la tramitología para que se puedan instalar las empresas desde la micro y la grande empresa".
 
Aclaró que la condonación de impuestos podría ser un incentivo para atraer la inversión, sin embargo, detalló que las facilidades que se dan a las empresas dependen de la necesidad de cada una de estas, así como el impacto que la empresa generara como los empleos y la inversión que dejará en la entidad.
 
Finalmente agregó que para que el estado sea atractivo y para que las empresas decidan invertir se debe contar primero con una infraestructura adecuada, "se está rescatando la infraestructura con una inversión histórica y esto va a permitir que las empresas se queden aquí".