Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a acatar fallo que garantiza paridad en concesiones de taxis

Jorge Torres | Plano Informativo | 01/12/2021 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local, René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, hizo un llamado a los taxistas a respetar el fallo de la jueza primera de Distrito, que ordena que la mitad de los títulos de concesión sean para mujeres taxistas, ya que esto es una decisión de un autoridad judicial que debe ser acatada y así se hará por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
Oyarvide Ibarra destacó la resolución favorable a las mujeres taxistas, pues se determinó que debe haber paridad en la asignación de las concesiones, por lo que de las mil 877 concesiones que estarán a concurso, 939 serán para mujeres. 
 
No obstante, el legislador señaló que a pesar del fallo, deben respetarse los criterios establecidos en la convocatoria para la entrega de concesiones, entre ellos la antigüedad en el servicio, por lo que las mujeres que no cumplan con ello no podrán ser beneficiadas con un título de concesión. 
 
"El amparo no va a violentar absolutamente nada los requisitos que ya están establecidos y que marca la ley para efecto de que se otorguen las concesiones”.
 
Finalmente comentó que si hay inconformidades con este fallo existe un plazo de diez hábiles a partir del día de la notificación para presentar un recurso de revisión ante un juzgado federal, por ello pidió tranquilidad a los taxistas que se sientan vulnerados y que sigan los cauces legales conducentes.