Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

7 tips para invertir en monedas virtuales

Agencia Reforma | 01/12/2021 | 15:42

Las criptomonedas o monedas virtuales pueden ofrecer grandes rendimientos, sin embargo, para obtenerlos hay riesgos como la volatilidad y las estafas a los que se pueden enfrentar los inversionistas, por ello Manuel Flores, de Comunidad Bitcoin Monterrey, ofrece algunos consejos para quienes buscan entrar a este mercado.
 
1. Infórmate. Antes de invertir, es importante comprender en que te estás metiendo. Existe mucha información en la web y en el mundo real acerca de las criptomonedas.
 
2. Comienza con poco. El rendimiento está estrechamente relacionado con el riesgo y las criptomonedas suelen tener una alta volatilidad. Lo anterior, sumado a la inexperiencia, hace vital que al iniciar no inviertas grandes cantidades de dinero y destines sólo montos que estés dispuesto a perder.
 
3. Elige criptomonedas reconocidas. Se estima que hoy existen poco más de mil 500 monedas virtuales y cada día surgen más.
4.Compara plataformas. Existen varias plataformas de exchange, que permiten comprar y vender las criptomonedas, sin embargo, no todas son iguales, ya que tienen diferentes comisiones por depósitos, retiros y operaciones.
 
5. Invierte a largo plazo. El mercado de criptomonedas no suele ser estable constantemente, por eso es importante que pienses a largo plazo. 
 
6. Mantente alerta. Existen plataformas o criptomonedas que sirven para estafar a inversionistas y en realidad son esquemas piramidales en donde prometen invertir tu dinero, pero después desaparecen con el dinero.
 
7. Identifica estafas. Las estafas pueden ser reconocidas porque aseguran rendimientos fijos y ofrecen beneficios por recomendar a más personas.