Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

'Quien no confía en un interno, no confía en Dios': Gallardo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 01/12/2021 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- En el nuevo Gobierno "habrá castigo sin piedad, a los verdaderos culpables, pero concede la oportunidad a aquellos que por injusticias en sus procesos ante la Ley, han sido presos sin motivo", dijo el mandatario estatal Ricardo Gallardo, quien afirmó que en su administración "serán sancionados aquellos que sí cometen delitos, o son responsables de incidencia delictiva que afecta la seguridad en San Luis Potosí".
"Una persona que no confía en un interno no confía en Dios, quien no confía en Dios, no confía en el perdón, quien no confía en el perdón, no es un ser humano", agregó.
La mañana de este miércoles el gobernador visitó el Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde a 111 personas privadas de su libertad, les concedieron el derecho de acceder el beneficio de una salida anticipada.
Las cartas de libertad condicionada fueron entregadas conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal, cuyos beneficios son asequibles, si se cumple el 50 por ciento de la sentencia, demuestran buena conducta y han garantizado la reparación del daño.
Gallardo apuntó como un ejemplo que no es justo que haya casos como el de una mujer que "por efecto de la epidemia de COVID perdió su empleo y tuvo que cometer un robo famélico por menos de 500 pesos, y al no acceder a una correcta procuración de justicia, tuvo que ser recluida en el penal de La Pila".
"No es justo, al Estado le cuesta 500 pesos diarios, cada uno de las Personas Privadas de su Libertad".
El mandatario estatal sostuvo que de esas 111 personas que quedaron en libertad, en un programa conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se logró que 80 puedan incorporarse a empleos en la Zona Industrial.