Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En seis meses fase final de vacuna anticovid de la UASLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/12/2021 | 14:52

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra informó que en un periodo estimado de seis meses comenzará la fase final de la vacuna anticovid que está desarrollando esta máxima casa de estudios.
 
“Esto va por etapas y el estudio final es la fase de lo que llamamos fase clínica, en donde hay un grupo de personas en que se les aplica un estudio piloto, para ver los resultados de anticuerpos y demás, es una fase que está por llegar”.
 
Explicó que una institución federal estará participando en esta última fase, al igual que no descartó el apoyo financiero, sin embargo, el apoyo inicial es con infraestructura que permita realizar la última fase de este biológico, “el apoyo podría ser financiero pero más en infraestructura y se pueda tener para hacer un estudio más real para su aplicación”.
 
Zermeño Guerra consideró que en el primer semestre del 2022 se den los resultados de la efectividad de este biológico desarrollado en la entidad potosina para comenzar con la distribución y aplicación de la misma.
 
Por último agregó que esta vacuna se estará duplicando en una farmacéutica del gobierno, para poder distribuirla y aplicarla en la población y así poder protegerla contra el COVID-19 y las variantes que de este virus emanen.