Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Realidad que supera la ficción

Lupillo González | 30/11/2021 | 19:07

“A los pobres es muy fácil comprarles su voto, les regalas cualquier cosa y por lo mismo, van a quedar eternamente agradecidos contigo”, es lo que se menciona en un capítulo de la serie de Netflix “Pablo Escobar, el patrón de mal”, cuando este decide meterse a la política y ser diputado del Congreso de la República de Colombia. Con enorme decepción, podemos ver que la ficción se queda corta con la realidad que hemos vivido en cada elección en nuestro querido México. Los partidos políticos, se han convertido en una poderosa maquinaria para comprar el voto. Se han ido perfeccionando las formas y cada vez se enlodan más los procesos electorales. La misma ciudadanía se ha pervertido, que ahora subasta su sufragio al mejor postor. Una descomposición social que daña gravemente nuestra democracia.


ROBOS EN AUMENTO
Lamentablemente la delincuencia en nuestro estado sigue creciendo y afectando fuertemente en la economía de la gente. Con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa habitación, el robo de auto y motocicleta está descontrolado. De enero a octubre de este año, se han denunciado ya 1,018 robos a casa habitación donde 106 fueron con violencia. El robo de autos sigue impresionante y el pasado mes de octubre cuenta con el nivel más alto con 379 casos, sumando de enero a octubre 3,016 unidades robadas. Mismo caso del robo de motocicletas que en octubre fue el mes más elevado con 181 casos, sumando 1,433 de enero al cierre de octubre.

Estos delitos le pegan fuerte a la economía, ya que muchas personas usan sus vehículos y motocicletas para trabajar. Algo contundente deberá hacer la actual administración estatal para poner un freno a esta terrible inseguridad, que tiene a la ciudadanía de todo el estado viviendo con miedo.


¡SERENO,MORENO!
El reportaje realizado por el portal Aristegui Noticias y Revista Proceso titulado “Sembrando Vida y la fábrica de chocolate”, que expone que este programa gubernamental en Tabasco, pudiera estar beneficiando a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, desató la furia del mandatario y aprovechó la mañanera para decir que era falsó lo que exponía ese reportaje y acusó a Carmen Aristegui y al conocido semanario de no estar de lado de la cuarta transformación y que ahora sirven a los conservadores.

Por su parte, la prestigiada periodista le contesto a López obrador diciendo: “Sereno, moreno” y le pidió que por favor leyera el reportaje y luego hablaban. También fue muy clara en señalar que no está ni a favor ni en contra de su movimiento.


ENORME AGRADECIMIENTO
Mi enorme agradecimiento a quienes semana tras semana, amablemente destinan unos minutos de su tiempo a esta columna ciudadana. Es motivante recibir sus comentarios y buenos deseos. Eso me motiva y a la vez me compromete para mejorar cada día.