Jueves 20 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Ante nueva cepa de coronavirus piden no relajar las medidas sanitarias

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 30/11/2021 | 14:50

Autoridades enfatizan en el uso constante del cubrebocas así como la aplicación de gel antibacterial.

San Luis Potosí, SLP.- Que no se relajen las medidas sanitarias entre la población será por el momento lo más importante ante el surgimiento de la nueva cepa de coronavirus conocida ahora como Ómicron en el mundo, no obstante que en México no se haya registrado ningún caso.
 
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona enfatizó que el uso constante del cubrebocas así como la aplicación de gel antibacterial debe permanecer a fin de poder transitar como hasta el momento tomando en cuenta que no se tiene previsto el cambio en los semáforos sanitarios y eso debe valorarse en el sentido de que el desarrollo comercial pueda reactivarse después del confinamiento prolongado que se vivió.
 
El mandatario estatal refirió que se han relajado muchas medidas y hay negocios que están trabajando hasta el tope, lo cual no es conveniente en el sentido de tratar de evitar que una nueva ola de contagios se presente en esta entidad.
 
Al ser cuestionado sobre la falta de elementos de seguridad en San Luis Potosí, Gallardo Cardona reconoció que dicha circunstancia se ha mencionado desde el inicio de la administración donde incluso se mencionó la exigencia de tan sólo mil policías en activo, lo cual está tratándose de superar hoy en día con la solicitud al gobierno federal de más apoyo de elementos de la guardia nacional.
 
Explicó que el objetivo es revertir la “la herencia maldita” que dejó la anterior administración y sacar a todos los elementos a la calle a fin de que se tengan mejores resultados con mayor presencia a fin de inhibir el delito.
 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP