Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta robo a transportistas 39% en 2021

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/11/2021 | 14:27

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año el sector transportista se ha visto afectado severamente por el incremento de los robos y asaltos, cuantificado el robo de 197 unidades en estos 11 meses del año, incidencia delictiva que incluye robo total de los camiones y robo único de  mercancía.
 
En este sentido Raúl Torres Mendoza presidente de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), informó que en este 2021 se incrementó el robo en un 39 por ciento, "nos fue muy mal en este año a todo el gremio transportista, se mantienen los robos en las carreteras del país y nos perjudica mucho que nos roben las unidades, la carga y los remolques".
 
Indicó que por mes registraban entre siete y ocho robos en promedio, mismos que han subido hasta 15 asaltos y robos mensualmente.
 
Explicó que las rutas más peligrosas del país son Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala, mientras que en el territorio potosino, el tramo de mayor riesgo para los transportistas son la Carretera 57 en el tramo del Huizache, robos que dijo han derivado de la crisis que enfrenta el país.
 
Por último lamentó que no estén siendo efectivas las estrategias de seguridad, "exigimos más presencia de la Guardia Nacional, más patrullas para inhibir los robos, hay que prevenir".