Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden sanción para Aquos, operadora de acueducto de El Realito

Plano Informativo | 30/11/2021 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local, Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Congreso del Estado se debe analizar la forma de proceder en el tema del acueducto de El Realito, pues ya lleva su falla 13 en lo que va del año, sin embargo, rescindir el contrato con la empresas Aquos, "contraería muchas situaciones".
 
García Román dijo que hay que revisar bien el contrato para ver la forma de sancionar a la empresa operadora, y "que le ponga más cuidado a este tipo de arreglos que hace en el acueducto, porque son constantes las fallas que tienen. En coordinación con el CEA, estaremos hablando también con el presidente municipal de la Capital, para ver qué podemos hacer ante esta situación".
 
Indicó que al presentarse estas fallas Interapas tiene que contratar pipas para el abastecimiento del vital líquido en la zona metropolitana, lo cual genera gastos para el organismo operador, por ello es necesario encontrar una solución a esta problemática.
 
Finalmente, sobre las tarifas del agua, dijo que los dictámenes para todos los organismos operadores están en revisión, por lo que aún no hay una decisión, estos dictámenes saldrá posiblemente la próxima semana.
...