Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Endurece Europa medidas antiCovid

EFE | 30/11/2021 | 13:03

Múltiples países en Europa anunciaron ayer estrictas políticas para frenar la nueva ola de Covid-19 que en la última semana completa dejó 2 millones 495 mil casos en el continente, la mayor cantidad de contagios en siete días desde que inició la pandemia.
En Francia, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en el interior de cualquier lugar público y la validez de los tests de diagnóstico para entrar a sitios será de 24 horas y no de 72, en un intento de impulsar la vacunación.
El Ejecutivo también abrió la inmunización de refuerzo a los mayores de 18 años.
Por el momento no habrá cierre anticipado de comercios ni restricciones de desplazamiento, indicó el Gobierno francés. El país promedia casi 22 mil infecciones diarias, frente a unas 5 mil hace un mes.
En Portugal, a partir del 1 de diciembre, volverá a ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, ya que los contagios en el país han subido casi 50 por ciento en la última semana.
Igualmente, se deberá mostrar un certificado digital que avale la vacunación o recuperación de Covid-19 para ingresar a negocios; e incluso las personas inmunizadas deberán tener una prueba negativa para visitar hospitales, asilos, eventos deportivos, bares y discotecas.
Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero, el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y centros nocturnos deberán cerrar.
Alemania, por su parte, superó la barrera de los 100 mil fallecidos y registró un récord de infecciones diarias el miércoles, al superar las 75 mil.
El repunte de los casos llevó al que será el próximo Gobierno alemán a anunciar la creación de un grupo permanente de expertos sobre la pandemia.
Además, el Gobierno checo declaró el estado de emergencia durante 30 días y anunció el cierre de mercados navideños.
Y las calles de la capital eslovaca estuvieron desiertas en el primer día de un nuevo confinamiento parcial.
Las medidas han generado protestas violentas, como en Países Bajos, Austria, Dinamarca y Bélgica.
En tanto, la Comisión Europea propuso que sus residentes deban de inyectarse una dosis de refuerzo si quieren viajar, sin pruebas o cuarentenas, a otra nación del bloque el próximo verano.
En ese sentido, a fin de ampliar la inmunidad, el regulador de medicamentos de la Unión Europea autorizó el uso del fármaco de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años.
 
Analiza OMS variante; bloquea GB vuelos
Funcionarios de la OMS se reunieron ayer para discutir una nueva variante del SARS-CoV-2 que circula en Sudáfrica y Botsuana.
La variante, llamada B.1.1529, acarrea una cantidad inusualmente grande de mutaciones, dijo Francois Balloux, director del UCL Genetics Institute.
Ante la situación, Reino Unido suspenderá todos los vuelos desde Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini y Zimbabue a partir de hoy.
El Ministerio de Salud británico indicó que la nueva variante puede tener el doble de las mutaciones vistas en "Delta".