Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El duro camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2022

Agencia | 30/11/2021 | 14:30

Fuente: Pixabay

La Selección Mexicana cerró el 2021 con dos derrotas en el octagonal final de la Concacaf, primero contra Estados Unidos y después frente a Canadá, ambas en calidad de visitante. Aunque luce complicado que el Tricolor quede fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tendrá un duro camino en los partidos del próximo año, donde regresará a suelo nacional y enfrentará cuatro duelos más. A continuación, repasamos cómo será el cierre de la eliminatoria para los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino.

El boleto al Mundial, en manos del Tri

Todas las alarmas se encendieron cuando la Selección Mexicana perdió 2-0 frente a Estados Unidos y posteriormente 2-1 con Canadá, sobre todo porque la Fecha FIFA de noviembre algunos países consiguieron su boleto a la máxima justa del fútbol. En las mejores apuestas deportivas, Brasil es el máximo favorito para coronarse en Qatar 2022, seguido del campeón actual Francia, Inglaterra, Alemania y España, todos ellos ya aseguraron su participación en la Copa del Mundo. El Tricolor, por ahora, deberá esperar para unirse a la lista que al final será de 32 invitados.

Para unirse a los clasificados a la Copa del Mundo de 2022, México deberá tener un desempeño casi perfecto para evitar cualquier tipo de sorpresa. A partir de enero, el Tricolor comenzará la definición del octagonal final. Arrancará visitando a Jamaica, después tendrá tres partidos en casa: contra Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. Posteriormente, pisará Honduras, y finalmente regresará a suelo azteca para cerrar frente a El Salvador. Todos los encuentros serán de suma importancia, ya que, si llegan los resultados negativos, sí se podría complicar el boleto al Mundial.

Cabe destacar que México será una de las sedes de la Copa del Mundo de 2026, este año la FIFA ya visitó los estadios que podrían albergar partidos. Para la afición, sería algo bueno llegar a la competición de ese año después de un buen papel en Qatar, razón que obliga a la escuadra azteca a clasificarse a la de 2022.

Fuente: Pixabay

Los jugadores que deben ser clave

Para no perderse la oportunidad de estar en su octavo Mundial de manera consecutiva, los referentes del fútbol mexicano deberán estar en el mejor nivel posible. Hirving Lozano, quien ya sabe lo que es jugar y anotar en una Copa del Mundo, es el líder del Tricolor y uno de los elementos favoritos de Gerardo Martino. Junto al apodado 'Chucky', otros delanteros como Raúl Jiménez y Jesús Corona tendrán que cargar con el peso de los goles.

En el medio campo, aunque Héctor Herrera no pasa por su mejor momento, es otro de los hombres de confianza del estratega de la Selección Mexicana. En la defensa hay sangre nueva con César Montes y Johan Vásquez, ambos ya han alzado la mano para ser titulares en una zona que ha presentado muchos problemas en los más recientes partidos.

Sin duda, la Selección Mexicana pondrá a vibrar a todos los aficionados, quienes ya esperan los duelos del próximo año, tal como el clásico frente a Estados Unidos, escuadra con la que tienen cuentas pendientes. Será interesante ver cómo mueve sus fichas el 'Tata' Martino, quien confía en el talento local y del fútbol europeo para poder resolver todos los desafíos que se presenten en los próximos meses.