Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

Historia de Gloria Trevi es muy cruda para TV: Carla Estrada

Agencia Reforma | 30/11/2021 | 12:24

La historia de Gloria Trevi es tan cruda que la productora Carla Estrada decidió que la bioserie que prepara de la cantante no será contada tal cual en televisión.
 
 Estrada se encuentra en Monterrey para el casting para encontrar a por lo menos "cinco Glorias", desde que era niña y hasta la actual, y relató que en las horas de entrevistas que han sostenido sus escritores con la cantante regia se han encontrado con pasajes muy fuertes que no podrá contar al cien por ciento.
 
 "Vamos a contar la historia tan cruda como se pueda hacer en televisión", señaló la realizadora de otras series como las de Silvia Pinal y Joan Sebastian.
 
 "La historia de Gloria no se puede contar al cien por ciento en video porque son escenas muy fuertes. Sí vamos a bajarle a muchas de las cosas que ella vivió porque no es posible verlas en televisión".
 
 El gran mérito de la bioserie, reiteró la realizadora, es que la cantante es quien la relata.
 
 Aunque recaba los testimonios de chicas que vivieron con Gloria y Sergio Andrade, Carla Estrada no tiene entre sus entrevistas a Mary Boquitas, quien fue por muchos años la mujer más cercana a la artista.
 
 "La verdad no es una vida fácil, pero sí es una vida fascinante que a ninguna otra cantante-actriz en el mundo le haya pasado ni ha resurgido como lo ha hecho Gloria", añadió la productora.
 
 "De ella (Mary Boquitas) no tenemos la conversación, yo la busqué, pero no ha contestado a la búsqueda. Pero sí tenemos más de 50 entrevistas desde una Procuradora, un Juez, una persona que fue compañera de Gloria en la cárcel y de niñas que vivieron con ella".
 
 La bioserie constará de 50 capítulos y ha sido tan complicado armarla que el equipo de escritores se ha atorado en el proceso, y a la fecha tienen 26 episodios.
 
 Estrada espera tener lista toda la historia a más tardar en marzo del 2022, aunque aún no tiene fecha para arrancar grabaciones.
 
 Comentó que incluso en los castings de "las Glorias", tiene considerado elegir a algunas chicas para otros personajes de la trama.
 
 "Ojalá que atrape al público porque finalmente es una historia real contada por Gloria que por primera vez quiere hablar y decir lo que siente, lo que vivió, le dolió, disfrutó y cómo salió adelante".
 
 Todo lo que se ha visto, que se ha leído, es contado por otras personas, nada de todo eso se ha contado por Gloria, incluyendo la película. Aquí vamos a ver el punto de vista de ella cómo lo vivió".
 
 "En los libros que se han escrito (de Gloria Trevi) se dicen nombres y apellidos de las chavas (del llamado clan), nosotros no lo haremos porque la idea no es juzgarlas ni criticarlas
 
 A lo largo de la investigación que ha hecho se la vida de la intérprete de "No Querías Lastimarme" y "Ábranse Perras", Carla Estrada ha cambiado la forma de verla y ahora sólo siente admiración por ella.
 
 "La veo con ojos de una mujer valiente que ha sido una mujer muy resiliente, que para mí es un ejemplo de que nunca es tarde para salir adelante, transformar tu vida, lograr una familia, seguir creando y reinventarse".

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.