Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Arranca juicio de Pablo Lyle

Agencia Reforma | 30/11/2021 | 11:59

Luego de cinco postergaciones, la audiencia de Pablo Lyle por homicidio involuntario se llevará a cabo hoy y se analizará si las partes involucradas están listas para iniciar el juicio. 
 
Fue la magistrada Diana Vizcaino quien, a mediados de octubre, accedió a la petición del abogado del actor, Philip Reizenstein, de posponer la audiencia debido a que estaba trabajando para solucionar su caso. 
 
El 31 de marzo de 2019, el histrión golpeó en la cara al señor Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, y lo dejó inconsciente tras una discusión de tráfico de éste con su cuñado, Lucas Delfino, quien conducía un automóvil rumbo al aeropuerto de Miami para que la estrella pudiera viajar a México.
 
Días después, el hombre de 63 años falleció en el hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado por una contusión cerebral.
 
Debido al proceso legal, se rumora que existe un distanciamiento entre Lyle y Delfino, quien enfrenta dos demandas: una por parte de la aseguradora del vehículo que conducía, debido a que, alega, no informó sobre el incidente ocurrido en marzo de 2019; y otra interpuesta por Juan Ricardo Hernández Jr., hijo del fallecido, quien pide una indemnización.
 
La familia Hernández busca un pago de más de 100 mil dólares por daño emocional. 
 
Al inicio, Lyle aseguró que actuó en defensa propia ya que temía que el residente de Estados Unidos lo pudiera atacar con un arma; sus argumentos fueron desestimados por el juez.
 
Actualmente, el actor de 35 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, permanece en Estados Unidos en arresto domiciliario (en casa de una hermana), porta un grillete en el tobillo y no se le permite trabajar. 
El histrión de Mirreyes Contra Godínez está casado con Ana Araujo, con quien tiene dos hijos, Arantza y Mauro. 
 
Sólo ha sido a través de redes sociales que Araujo ha externado su postura frente a lo que ha vivido en los últimos meses. 
 
"Es mucho más real lo que vivo yo ahora con mi esposo que lo que vivíamos hace 3-4 años porque simplemente tener la oportunidad de ver al otro como realmente es, y no la idealización que me había construido, como lo acabo de decir, es una OPORTUNIDAD en un millón", escribió la joven, quien reside en Mazatlán.