Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Afirma Sheinbaum que delitos han disminuido en CDMX

Agencia Reforma | 30/11/2021 | 10:38

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los delitos en la Ciudad de México han disminuido.
 
 Este martes la conferencia presidencial matutina de Andrés Manuel López Obrador, se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
 
 "Debería decir que en la Ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y tranquilidad", dijo López Obrador al dar la palabra a la Mandataria local, quien afirmó, ha dado resultados eficaces y profesionales.
 
 Sheinbaum dijo que los delitos disminuyeron y se mantuvieron estables durante las gestiones de López Obrador y del actual Canciller, Marcelo Ebrard, cuando fueron jefes de Gobierno.
 
 Según la gráfica que presentó, los niveles de incidencia delictiva actuales han disminuido con respecto al sexenio de Miguel Ángel Mancera y han sido similares a los de las administraciones anteriores a esa.
 
 Añadió durante su presentación datos sobre la pandemia de Covid-19 y afirmó que se mantiene bajo control.
 
 Aunque ha promovido el uso del cubrebocas, la Jefa de Gobierno no lo ha portado, al igual que López Obrador.
 
 Destacó otras acciones gubernamentales como entrega de programas sociales y aumento de puntos de conectividad gratuita de Internet.
 
 El Presidente aplaudió la gestión de Sheinbaum, promovió su concentración masiva en el Zócalo, el 1 de diciembre, y adelantó que el domingo realizará una gira con ella, en la Ciudad de México.