Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Eclipse solar del 4 de diciembre oscurecerá la Tierra completamente

Agencias | 29/11/2021 | 22:05

Eclipse solar del 4 de diciembre se podrá ver durante la mañana, por lo que será el último que despida el 2021, un año complicado para toda la humanidad; el espectáculo celeste, oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol.
 
Es por ello que  te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses, así como si será posible verse en México, para que no te pierdas de este increíble fenómeno.
 
El último eclipse que sucedió, ocurrió el 19 de noviembre, el cual se consideró como el más largo del siglo.
 
¿Se verá en México el eclipse solar del 4 de diciembre?
 
La NASA dijo que el eclipse solar del 4 de diciembre oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, así como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.
 
Por lo que los lugares están lejos de México y desafortunadamente, en el país nos tendremos que conformar con las transmisiones que se realizaran de este fenómeno astronómico.
 
El pasado 10 de junio la NASA compartió la imagen un eclipse solar desde el espacio, en la fotografía compartida por la agencia se observa una mancha oscura sobre el sistema EPIC.
 
Esta vez, el último eclipse del año nos da cita en la Antártida, un lugar asombroso e inhóspito justo en el Mar de Weddell. 
 
¿Qué es un eclipse solar?
 
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna arroja un sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno. Observadores dentro del camino de la totalidad del fenómeno podrán ver la corona del Sol también conocida como 'Los cuernos del diablo'.
 
En el caso del eclipse solar del 4 de diciembre no se verá en el país pero hace 30 años si vivió un eclipse solar. El próxicmo tendrá su primera ubicación inicia a las 05:29 UTC y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC. La Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos.