Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran Feria del Empleo en Soledad

Plano Informativo | 29/11/2021 | 18:32

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa Leonor Noyola, inauguró la Feria del Empleo que se realiza en el municipio, la cual tiene como fin ofrecer oportunidades laborales a las y los soledenses que así lo requieren, con la intención de que las familias soledenses vivan en condiciones de bienestar.
 
Durante este evento  participan 70 diferentes empresas del ramo industrial, comercial y de servicios, la cuales ofertarán 4 mil 180 fuentes laborales; esta Feria del Empleo representa la apuesta que estas y otras empresas tienen en Soledad de Graciano Sánchez, pues ven al municipio como una tierra de oportunidades.
 
Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que uno de los compromisos de su gobierno fue brindar oportunidades a todos los pobladores del municipio, por lo que la Feria del Empleo representa uno de los pasos para llegar a la meta establecida.
 
“Los  soledenses somos la mano de obra de la industria, el valioso capital humano que siempre tiene el deseo de encauzar su capacidad productiva a un empleo formal, digno y decente que les permita vivir en condiciones de bienestar; agradezco la presencia de todas las empresas y personas emprendedoras que representan el orgullo soledense y el esfuerzo de miles de personas que deben de seguir adelante, pese a todas las adversidades, esta Feria del Empleo representa la suma que siempre debe existir entre los sectores productivos y empresarios quienes invierten y generan empleos”, señaló.
 
La alcaldesa agradeció al Gobernador del Estado así como dependencias estatales y direcciones municipales que hicieron posible la primera Feria del Empleo de Soledad de Graciano Sánchez.
 
“Estas oportunidades las tenemos hoy, gracias a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y también gracias al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona que tiene esa sensibilidad de apoyar a las y los soledenses, me siento muy contenta de contar con la presencia de gente emprendedora y de personas que a pesar de las dificultades de la pandemia, siguen dando vitalidad a la economía de Soledad y siguen dando un paso adelante. En esta Feria del Empleo, ofreceremos más de cuatro mil empleos con el esfuerzo de la Dirección de Desarrollo Económico y con el apoyo del SIFIDE”, señaló.
 
Félix Herrera Director de Desarrollo Económico, anunció que a la par de esta Feria del Empleo se trabaja con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE) para dar seguimiento a las solicitudes de las y los emprendedores que requieren de un “crédito a la palabra”.
 
Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza reconoció que Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con mano de obra calificada, por ello las compañías han volteado a ver al municipio a fin de ofrecer oportunidades laborales; destacó la participación de empresas que en esta feria ofertaron vacantes con perspectiva de inclusión.
 
“En Soledad encontramos personas dispuestas a dar todo por su familia, su bienestar, su ciudad y su estado, muestra de esto es lo que el hoy Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha hecho por su propio estado, quiero felicitarlos a todos, quiero felicitar a las empresas, especialmente a Kentucky Fried Chicken; Mabe; Liverpool, y GM que hoy ofrecieron plazas con una perspectiva de inclusión para personas discapacitadas y esto es algo que debemos de ver con más frecuencia en las empresas”, señaló.
 
La Feria del Empleo promete acercar a los buscadores de empleo a la empresa correcta que les brinde estabilidad económica y laboral.