Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Presentan en Japón la primera motocicleta voladora

Plumas Atómicas | 26/11/2021 | 12:13

La empresa A.L.I. Technologies presentó en Japón la primera motocicleta voladora que cuenta con una base inspirada en el mecanismo de un dron que le permite elevarse en el aire.

 

La motocicleta es la primera en su tipo y fue desarrollada por la empresa que, hasta hace unos meses, solo se dedicaba a crear drones. Pero que dio un salto importante en su giro y en el rumbo de los transportes del futuro.

 

Este nuevo transporte híbrido tiene por nombre Xturismo Limited Edition y, de acuerdo a la información oficial puede permanecer hasta 40 minutos volando y recorriendo el cielo.

 

¿Cómo funciona la motocicleta voladora?

La Xturismo alcanza los 100 kilómetros por hora gracias a su combinación de motor convencional más cuatro eléctricos. Además, su aterrizaje es muy similar al de un helicóptero.

 

Se presentó con una prueba de vuelo realizada en el Autódromo Fuji Speedway, muy cerca del monte Fuji, lugar donde también se dieron a conocer los detalles de sus grandes dimensiones.

 

Ya que mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de alto, con un peso total calculado en 300 kilos. Que, para este gran tamaño, logra mantenerse en movimiento bastante tiempo, alrededor de 40 minutos.

 

El precio estimado que puede tener este vehículo es de 7.7 milones de yenes, es decir, cerca de 14 millones 156 mil pesos mexicanos, considerando el tipo de cambio más reciente.

 

Además de sortear mejor y más fácil el tráfico diario, este vehículo también se contempló para realizar rescates de personas en terrenos complicados, por lo que sus estudios de aplicación continúan.

 

Dichos estudios también incluyen los estrictos permisos de venta de vehículos nuevos y el reglamento de tránsito de Japón. Ya que, para este tipo de vehículos aún no hay consideraciones de transito, así que su uso común aún no está programado para próximos meses.

 

 

 

La primera motocicleta voladora ha causado impresiones positivas de los usuarios y público que presenció su primer vuelo en Japón y que, mencionó estar más cerca del futuro en transportes con este nuevo desarrollo.