Miércoles 8 de Diciembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Aportarán municipios ideas y soluciones para el Plan Estatal de Desarrollo: CEFIM

Plano Informativo | 25/11/2021 | 20:40

Las y los habitantes de los 58 municipios nutrirán con propuestas ciudadanas el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), concluyó con la entrega de 58 buzones en los ayuntamientos de San Luis Potosí, donde cada municipio participará con propuestas ciudadanas que serán incluidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2021 -2027.
 
El titular de la CEFIM, Emilio Eduardo Briones Valdez, explicó que con la entrega de los 58 buzones en cada presidencia municipal se consolida la política del Gobernador potosino, de que nadie, ni autoridades ni ciudadanía se queden atrás; “por esto es que la Coordinación asumió el compromiso de realizar la entrega de estos buzones de consulta ciudadana para la construcción del documento que será el eje rector de este Gobierno, pues todos los sectores de la sociedad deben opinar, aportar ideas y posibles soluciones a las problemáticas actuales”.
 
Personal de la CEFIM visitó cada uno de los 58 municipios, donde se entrevistaron con los alcaldes y alcaldesas para manifestar la colaboración conjunta y la incentivación de la participación ciudadana, aunado a la organización de los Foros Regionales de Consulta que culminaron este jueves en la capital, para analizar cada una de las propuestas y finalmente obtener un Plan Estatal de Desarrollo acorde a las necesidades, demandas y adversidades que se viven en todo el territorio potosino.
 
Briones Valdez concluyó que en esta primera parte de la consulta se espera alcanzar una participación sin precedentes en las cuatro regiones de la entidad, lo que derivará en la garantía de la construcción de un documento inclusivo que describa los retos en todos los rubros de vida de las personas, mismos que serán atendidos por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP