Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian 200 mil dosis para fortalecer demanda de vacunación Covid

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/11/2021 | 20:20

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la dotación de 200 mil dosis para fortalecer la demanda de vacunas para San Luis Potosí una vez que la participación de los ciudadanos menores de 15 a 17 años fue verdaderamente copiosa este jueves.
 
Así lo refirió el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado Daniel Acosta Díaz de León quien mencionó que la delegación le habría dado a conocer que tendrían este suministro disponible no obstante de estar a la espera de si el Gobierno Federal estaría ampliando las fechas de aplicación o bien se abrirá una fecha para personas rezagadas.
 
El secretario fue enfático al señalar que no obstante a esta circunstancia, hay una garantía de que se cubrirán a los ciudadanos que soliciten la aplicación del biológico y en eso no habrá ningún cambio hasta alcanzar la meta.
 
Mencionó que en San Luis Potosí, aún persisten los contagios y aunque el índice de mortalidad ha disminuido hasta tres defunciones por día, no se puede cantar victoria.
 
Advirtió que la ciudadanía debe estar consciente de que efectivamente habrá una cuarta ola de COVID, una vez que transcurran el periodo de fin de año, aunque aún no se sabe qué tipo de impacto podría tener.