Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colectivas feministas participan en marcha por 25N

Paola De la Rosa | 25/11/2021 | 18:07

San Luis Potosí, SLP.- Colectivas feministas se han reunido en la Plaza de Armas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Participantes y expectadores se encuentran en la esquina de 5 de Mayo y Madero, donde realizan algunos performance en torno al memorial para víctimas de feminicidio, localizado en Plaza de Armas.
 
VOCES UNIDAS
Verde, morado y naranja son los colores protagonistas de las actividades que colectivas feministas realizan para continuar con la lucha a favor de las mujeres y niñas en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Vioelncia de las Mujeres, día que declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual se representa a través del color naranja.
 
Las colectivas, así como público en general se dieron cita en Plaza de Armas frente al memorial de las víctimas de feminicidios, en donde se realizaron algunos performance, asi como un tendedero de denuncia de acoso.
 
EDIFICIOS BLINDADOS
Desde temprana hora se tomaron algunas previciones en recintos como la sede del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, espacios públicos que se resguatdaron con bayas y se colocaron maderas en los ventanales de los mismos para evitar algún daño. 
 
MARCHA
Las colectivas feministas, familiares y amigos de algunas de las víctimas de violencia y femincidios marcharán rumbo a la Fiscalía General del Estado.