Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pentágono crea oficina para analizar ovnis; los considera una amenaza real

UNO TV | 24/11/2021 | 23:46

El Pentágono anunció la creación de una oficina para recopilar y analizar toda la información sobre objetos voladores no identificados (ovnis) observados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadounidenses.
 
A través de un comunicado, el Departamento de Defensa apuntó que este grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos o AOIMSG, según sus siglas en inglés, sustituye a la célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados creada en agosto de 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos.
 
La nueva oficina queda bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad, señal de que para las fuerzas estadounidenses los ovnis no provienen de “hombrecitos verdes”, sino de adversarios muy reales de Estados Unidos.
 
Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, que utiliza drones u otros medios aéreos. El futuro director de la AOIMSG, que aún no ha sido designado, sincronizará las actividades en esta área y los servicios de inteligencia estadounidenses.
 
Cabe recordar que el Pentágono publicó tres videos el año pasado tomados por pilotos de la Armada, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con ovnis.