Viernes 3 de Diciembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Examen de conciencia

Lupillo González | 23/11/2021 | 17:55

Libertad de Opinión

Lo que quiero exponer y reflexionar en este espacio, es independiente de la negligencia, irresponsabilidad, prepotencia e incapacidad de diversas autoridades. Me voy a enfocar en usted, en mí, en nuestros vecinos, en la ciudanía a lo largo y a lo ancho de todo nuestro querido México.

¿Qué tan exigentes somos con las autoridades? Hagamos un análisis y tratemos de contestar con toda honestidad. Para no hacerlo, existen miles de razones, entre ellas: tener miedo, no tener tiempo, no saber cómo hacerlo, para qué si nos hacen caso, luego lo hago y un largo etcétera.
 
Nos hemos convertido en una sociedad tan pasiva, que ver un hospital sin medicamentos, una calle infestada de cráteres lunares, un acto de corrupción, un abuso de autoridad, la inseguridad y hasta una lámpara fundida que lleva meses, nos parece ya algo normal y como parte del contexto donde nos tocó vivir. No, no podemos habituarnos a ver lo incorrecto como normal. Las autoridades están obligadas a dar soluciones, pero se aprovechan de nuestro interés, de la poca unión de las gentes afectadas y de la grave falta de información. ¿Por qué digo que hasta de falta de información? Porque mucha gente no sabe a dónde o a quién recurrir, cuales servicios son responsabilidad municipal, estatal o federales.
 
No cometamos el error de aislarnos, de no unirnos o de desentendernos. La ciudadanía juega un rol sumamente importante y la exigencia a las autoridades debe ser constante, dejemos la apatía y generemos empatía. Busquemos el bien común y sumemos esfuerzos, para que como vecinos veamos las soluciones en conjunto, exijamos resultados y hagamos un verdadero examen de conciencia sobre nuestro actuar actual.
 
¿REVIVE EL FRENTE CÍVICO POTOSINO?
En días pasados, el ex alcalde de la capital Xavier Nava Palacios asumió la dirigencia del Frente Cívico Potosino, que se mantenía hibernando desde hace años. Ahora que se busca revivir este movimiento y que vemos a gente como Eduardo Martínez Benavente, Guillermo Kaiser Schlitter, Guillermo Pizzuto Zamanillo, Fernando Cervantes Robledo, Rodolfo Martínez Lavín, Pablo Aldrete Cossío, Imelda Benavente Leija y Oscar Morelos Zaragoza Luquin entre otros, se vale preguntar: ¿Dónde quedó la participación de sus hijos? La realidad es que son una generación ausente y ajena a los ideales navistas. Posiblemente se vayan nutriendo poco a poco con nuevas caras y amalgamen simpatizantes, pero será un camino duro y difícil.  
 
 
CRÓNICA DE UNA SALIDA ANUNCIADA
Al parecer quién ya tiene los días contados, es Rocío Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí. Después del maremoto que se le vino encima en el Congreso, donde le dieron reversa a la revisión hecha por el organismo fiscalizador a las cuentas públicas, me da la impresión que le han puesto las cartas muy claras sobre la mesa para su salida: una, para que tenga una salida digna y agarre sus cosas y renuncie o dos, enfrentar un ataque brutal de la mayoría de diputados para destituirla. Al final, es evidente que el tablero político está siendo modificado y ya son pocas las piezas que le faltan para quedar muy a modo.

 

 

 

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.