Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hunty llegó a México para seguir combatiendo el desempleo

Plano Informativo | 23/11/2021 | 14:00

 
Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021 –Hunty, es un programa diseñado para combatir el desempleo en el país, basado en un proceso de acompañamiento que se enfoca en habilidades blandas, hoja de vida, mejoramiento del perfil de LinkedIn, casos de negocio, role plays y simulacros de entrevista para preparar panoramas reales de cada uno de los procesos de selección. 
 
Según datos del INEGI y su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo de septiembre pasado fue de 4.2% y alrededor del 30 por ciento de la población tarda más de 3 meses en conseguir empleo. Lo anterior impacta el bienestar de millones de mexicanos, para quienes estar sin trabajo no es una opción debido a que el país no cuenta con ningún tipo de seguro que los respalde.
 
Desde su fundación, la compañía ha facilitado que nueve de cada diez personas inscritas hayan conseguido empleo en más de 300 empresas en Colombia, de estas el 75% lo ha logrado hasta 4 veces más rápido que el promedio. Después de iniciar operaciones el primero de noviembre, 30 personas se sumaron al programa, de las cuales 5 ya han sido ubicadas, además de las 40 que aplicaron anteriormente mientras la startup operaba solamente en Colombia. Hasta el momento, la startup ha crecido a una tasa del 62%. En enero de este año, logró una facturación por $4,000 dólares y en octubre pasado más de $200.000 dólares, lo que significa $2,4 millones de dólares anuales (mmd). Según Sebastián Caro, CEO y Cofundador de Hunty “Nuestro modelo está alineado con el éxito de nuestros usuarios pues solo pagarán por el servicio cuando consignan trabajo. 
 
Así mismo, para la compañía, después de haber ayudado hasta el momento a 700 personas en Colombia a encontrar su trabajo ideal, de aumentar el equipo interno a más de 100 personas, y de haber levantado una ronda de inversión de fondos de Silicon Valley, llegar a México representa seguir con su misión de acabar con el desempleo en latinoamérica y  revolucionar el mercado laboral. “Proyectamos que nuestros Huntys tarden en promedio menos de 45 días en conseguir trabajo y aumenten en un 31% su salario actual” puntualiza el CEO. 
 
Usuarios de Hunty se han ubicado en empresas como Rappi, Frubana, Habi, Laika, La Haus y Nubank. A estas y a otras compañías, se les envían los candidatos que más se ajusten a los requisitos de sus vacantes. “En promedio un latinoamericano tarda siete meses en conseguir empleo y esto sucede debido a que generalmente, nadie nos enseña cómo afrontar un proceso de selección de forma adecuada. No sabemos aplicar, tampoco preparar una hoja de vida y no tenemos claro cómo preparar una entrevista. Por esto queremos ser los aliados estratégicos de aquellas personas que quieren un cambio profesional y alcanzar un sueño que tal vez por desconocimiento o falta de apoyo, no lo han logrado”. Agrega, Caro. 
 
“Con Hunty encontramos candidatos preparados, que se destacan en nuestros procesos, pues tienen claras sus fortalezas y saben comunicarlas. Es un programa innovador que va más allá de un simple proceso de selección” Silvia Infante - Head of Talent at Marathon Ventures.
 
Para seguir combatiendo activamente el desempleo en Colombia, Hunty cerró su ronda de inversión semilla por 2M USD con fondos de talla mundial, tales como QED a través de su fondo de latam Fontes, FJ labs, Venture friends, Kalei Ventures, Matterscale, Newtopia, Latitud, y algunos fundadores de reconocidas empresas como Rappi, La Haus, Elenas, Nuvocargo, Lambda, Ubits, entre otros. “Actualmente estamos preparando una ronda de inversión más grande y para ello, queremos llegar a $1 millón de dólares en ventas para mayo de 2022, en aras de ser más atractivos para aquellos inversionistas que buscan apoyar este tipo de ideas” Sebastián Caro. 
 
Hunty espera abrir mercado en Brasil a mediados del próximo año, posteriormente Argentina, Chile, Perú y Ecuador, teniendo en cuenta que son las economías más grandes y  con el mayor número de personas desempleadas.