Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Triunfo compartido

Clara Villarreal | 22/11/2021 | 20:00

Las batallas tambieìn son parte del camino, aunque estas no se compartan en redes sociales.

 

Escribir me ha dado la oportunidad de compartirme con ustedes, de contar mi trayectoria y hacerlos testigos de un proceso de emprendimiento y entrega. Este pasado mieìrcoles 17 de noviembre fui galardonada como Mujer Innovadora en la Poliìtica Iberoamericana 2021 y Libro del anÞo con “Imagen de crack” en los premios Innopoliìtica en Cali, Colombia. Mas allaì de la emocioìn y el reconocimiento me sorprenden los mensajes que he recibido por ambos logros y me centro en este punto. ¿Queì seriìa de nosotros si no compartieìramos los triunfos? Las redes sociales estaìn invadidas de felicidad desmedida y vidas completamente perfectas, pero detraìs de ellas hay tambieìn otras historias que no siempre compartimos.

 

Presenteì mi libro “Imagen de crack” en el marco del evento Colombia Elige 2022 y en dicha presentacioìn, compartiì con los presentes algo que para miì fue fundamental en una etapa de mi vida.

 

Fue en el anÞo 2003 cuando me levanteì de la cama a las 8:30 de la manÞana, desperteì totalmente convencida y a las 9:30 me encontraba en la esteìtica de una prestigiada estilista en Monterrey, Leo Cantuì. Cuando me vio llegar sorprendida me preguntoì: ¿queì te vas a hacer?, a los cual le respondiì: “Coìrtame el cabello arriba de los hombros”. Habiìa llegado sin una cita previa, pero Leo sabia que una decisioìn asiì no habiìa sido faìcil de tomar, asiì que me hizo pasar y entre laìgrimas, ambas compartimos en silencio ese proceso. Ella sabiìa que lo que yo estaba haciendo no era un cambio de look, era un proceso de transformacioìn interno.

 

¿Por queì te cuento esta historia? Identifiqueì durante varios meses que seguìn trajera arreglado o no el cabello era el nivel de autoestima con el que me manejariìa ese diìa. Quienes me conocen saben que siempre he llevado el cabello muy largo, sin embargo mi cabello dominaba mi estado de aìnimo. Ese diìa me levanteì con la firme decisioìn de no permitir que esto tuviera poder sobre miì. Y asiì, en la vida vamos encontrando momentos donde podemos observar a profundidad o solamente por encimita. Para mis 22 anÞos de edad tomar una decisioìn asiì fue fundamental porque identifiqueì y le puse un alto a algo que si no lo haciìa en ese momento pudo haber escalado a otros niveles. Despojarnos de creencias, miedos y patrones nos permite explorar otros campos desconocidos llenos de nuevos retos.

 

Para quienes auìn estaìn forjaìndose un futuro, no tengas miedo de ponerte un alto, no tengas miedo de observarte y frenar esa creencia que no te permite avanzar.

 

La vida perfecta y llena de felicidad no existe, aunque asiì lo compartamos en las redes sociales, estas plataformas solamente son una pantalla. La vida real tiene diferentes caminos, pero el camino verdaderamente satisfactorio es el que no se comparte en redes sociales.

 

Yo, te comparto mis triunfos pero tambieìn mis batallas personales.

 

Twitter: @claravillarreal 

 

contacto@claravillarreal.com