Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ya puedes comprar un auto por 20 mil pesos: es eléctrico y lo pides por Internet

Vix | 22/11/2021 | 13:43

Con las innovaciones tecnológicas y los cambios en el mundo, los pronósticos apuntan que los autos eléctricos serán tendencia en un futuro no muy lejano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Electric Import Motors (@electricimportmotors)

 

En la actualidad, ya existen opciones de autos eléctricos para comprar y conducir en diferentes partes del mundo, pero la mayoría de ellos son costosos, como el Tesla.

 

No obstante, existen fabricantes que están trabajando en nuevas opciones que puedan ser accesibles para más personas sin sacrificar las características amigables con el medio ambiente.

 

La empresa china Changzhou Xili Vehicle Co. desarrolló Changli, un vehículo que presume ser el auto más barato del mundo, pues tiene un precio de $930 dólares, el equivalente aproximado entre $18,500 y $20 mil pesos mexicanos.

 

La empresa tiene más de 20 años de existencia fabricando triciclos, pero se adaptaron a las nuevas necesidades del mundo y decidieron dar el salto a un auto eléctrico compacto, pero funcional para la ciudad.

 

El auto Changli mide dos metros de largo por uno y medio de ancho, por lo que tiene el tamaño de un vehículo convencional e incluso tiene espacio para cuatro pasajeros.

 

La diferencia radica en que el motor es de 1200W o 1.1 caballos de fuerza, lo cual permite una aceleración de 35 kilómetros por hora.

 

También tiene una batería de 800W que le permite recorrer distancias de entre 40 y 100 kilómetros, dependiendo de la velocidad a la que se conduzca.

 

La batería tarda entre 7 y 10 horas en llenar una carga completa y no tiene la opción de cargar gasolina para volverse un auto híbrido; no obstante, existen versiones con baterías de más capacidad que brindan mayor autonomía.

 

Changli es un auto relativamente ligero, pues pesa 320 kilogramos y es capaz de llevar cargas de hasta 300kg, incluyendo a los pasajeros.

 

A pesar del precio, el auto está equipado con una cámara trasera, radio compatible con MP3 y un calentador eléctrico.

 

La desventaja de Changli es que la empresa china no dio detalles sobre la seguridad o resistencia del vehículo en caso de un percance y no recomiendan utilizarlo si la temperatura excede los 30 grados centígrados.

 

¿Cómo comprarlo?

La empresa fabricante puso en venta el auto eléctrico a través de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, por lo que se puede comprar en línea.

 

Sin embargo, la compra de Changli está limitada a China y regiones cercanas, por lo que no es posible comprarlo en México o Latinoamérica.

 

No obstante, el auto eléctrico más barato del mundo podría tener éxito en su área y la empresa tendría la opción de expandir el mercado a otras partes del planeta.