Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Padeces migraña? Tres señales que te pueden ayudar a identificarla

El Heraldo | 21/11/2021 | 13:57

 

Muchas de las veces es difícil detectar algunas enfermedades o padecimientos que sufre nuestro cuerpo ya que la cultura de la salud ha sido un obstáculo para las personas y así detectar ciertas enfermedades a tiempo.

Uno de los malestares mas comunes de los seres humanos es el dolor de cabeza o la migrañaU, el cual podría parecer un padecimiento simple, sin embargo, puede llegar a  tener graves consecuencias si no se tratan a tiempo y correctamente.

La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor intenso o una sensación punzante, usualmente de un solo lado de la cabeza, o bien específicamente en la sien.

Una de las señales que puede  ser fácil de detectar es que esta acompañado de fuertes vómitos, sensibilidad a la luz y el sonido, así como náuseas; estos episodios de dolor de cabeza pueden durar algunas horas o incluso días, incluso interviniendo en las actividades diarias de la persona que lo parezca.

Uno de los síntomas o advertencias del cuerpo más conocidos es el aura, el cual ocurre antes o durante el dolor de cabeza; éste puede incluir alteraciones visuales tales como destellos de luz o puntos ciegos, pero también hormigueo de un lado de la cara o en un brazo, e incluso dificultad para hablar.

Sin embargo, es importante señalar que existen medicamentos que pueden ayudar a prevenir las migrañas o aminorar los dolores, además de llevar un estilo de vida que pueda favorecerle a la persona a no tener este padecimiento en la cabeza que interfiere en las actividades de la vida diaria.

Otro de los síntomas importantes de los que hay que tener cuidado es cuando una migraña se aproxima, teniendo entonces como señales del cuerpo estreñimiento, cambios en el estado de ánimo, rigidez en el cuello, e incluso antojo de comida.

Pero una de las señales durante un episodio de migraña que puede durar de cuatro a 72 horas si es que no se trata, se pueden presentar síntomas como un dolor punzante de un lado de la cabeza o de los dos, teniendo así una sensación de palpitaciones o latidos en la sien; también sensibilidad a la luz, al sonido e incluso a los olores y al tacto.

Si tienes algún síntoma como dolor de cabeza abrupto como un trueno, dolor de cabeza con fiebre, confusión, convulsiones, visión doble, entumecimiento o debilidad en cualquier parte del cuerpo, deberás consultar a tu médico y mediata mente e incluso acudir a una sala de emergencia ya que este podría ser un indicio de accidente cerebrovascular.