Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

6 síntomas de cáncer de ano para detectarlo a tiempo

Salud 180 | 19/11/2021 | 13:44

Si de repente, en cuestión de días, en nuestra cara apareciera un bulto. ¿Dejaríamos de ir al médico? Posiblemente, no. Optaríamos por ir de inmediato. Entonces, por qué cuando esa masa aparece en nuestro ano la ignoramos, atribuyéndole la condición de hemorroide.

 

Cuando pasamos más de 12 horas sentados en una silla, e ir al baños es un evento que acontece cada tercer día o dos si bien nos va (estreñimiento). Es casi inevitable que nuestro recto no sufra, por ejemplo…

 

Hemorroides: qué son y qué tipos hay

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se trata de venas inflamadas o hinchadas que aparecen en la parte inferior del recto. Existen los siguientes tipos:

 

1- Hemorroide externa. Se forma por debajo de la piel.

2- Hemorroides internos.  Surge en el revestimiento del ano.

 

¿Las hemorroides se pueden volver cáncer de ano?

Si bien, esta afección que tiene por causa el sentarse mucho tiempo en el baño, una dieta baja en fibra, embarazo o debilitamiento de los tejidos, presenta síntomas similares al cáncer de ano. Hasta el momento no se le considera un precursor de éste, así indica la Moffitt Cancer Center.

 

Las hemorroides son un problema que requiere de atención, porque puede tener complicaciones, como las siguiente, según Mayo Clinic:

 

1-Hemorroide estrangulada. Existe una interrupción del suministro sanguíneo.

2- Anemia. La pérdida crónica de sangre puede causar que la persona no tenga suficientes glóbulos rojos.

3- Coágulos sanguíneos. Hay una hemorroide llamada trombosa, que no es peligrosa pero es muy dolorosa y se tiene que drenar.

 

Ahora los 6 síntomas para detectar el cáncer de ano:

 

1. De acuerdo a la American Cancer Society, a veces este tipo de cáncer no da síntomas. Sin embargo, en la mayoría el sangrado suele ser la primera señal y se caracteriza por ser leve.

 

2. Picazón o ardor alrededor del recto.