Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué hacer para tener citas y encontrar pareja después de los 40?

GQ | 17/11/2021 | 12:25

Tener citas después de los 40 tal vez suena aterrador o muy complicado, pero no lo es. El mundo nos ha hecho creer que, después de cierta edad, ya es imposible encontrar pareja y el concepto del amor y las relaciones ya no existe, pero eso es una gran mentira y debes dejar de creerla.

 

La verdad es que puedes encontrar pareja a cualquier edad, que seas un soltero de más de 40 no quiere decir que vayas a morir solo (y que nadie vaya a encontrar tu cuerpo por meses) o que tengas que resignarte a ser el “mal tercio” cada vez que tus amigos te invitan a cenar, lo que es cierto es que no puedes tener el mismo enfoque toda la vida y que, si quieres tener citas y encontrar pareja cuando eres mayor, necesitas ajustar tus técnicas y propiedades.

 

El problema de ser soltero a los 40 es que todos creen que necesita ayuda, consejos y recomendaciones para encontrar a alguien para “compartir tu vida” y que si te acosan con preguntas inapropiadas e incómodas tal vez tu situación va a cambiar. Todo eso lo hacen con buena intención y probablemente vas a encontrar algo útil, pero también puedes ignorarlos por completo y enfocarte en lo que dicen los profesionales.

 

Los expertos de Smart Dating Academy, las apps de citas y hasta Oprah tienen algunos tips que pueden ser muy efectivos en el terreno de las citas y las relaciones cuando ya llegaste al cuarto piso y estás decidido a sentar cabeza (o al menos a salir más y encontrar una pareja que quiera lo mismo que tú).

 

¿Qué debes hacer para tener citas después de los 40?

 

Tener paciencia

La persona perfecta no va a aparecer en tu vida por arte de magia solo porque ya quieres conocerla, los expertos dicen que debes tomar el proceso como una carrera larga, practicando la paciencia y no desesperándote si las cosas no se dan en el momento exacto que esperabas. Además, la frustración definitivamente no te hace ver atractivo.

 

También debes tener paciencia cuando se trata de tener sexo, ya que los expertos dicen que, si apresuras esto, se puede convertir en un factor que afecte negativamente la comunicación y la conexión emocional.

 

Recuerda que la edad no importa

Nunca es tarde y no debes dejar que te hagan creer lo contrario, los expertos dicen que las relaciones y conexiones entre personas que son un poco mayores pueden ser más profundas, ya que entran en juego elementos como la confianza y el hecho de que las personas son más conscientes de lo que quieren, lo que buscan y lo que valen.

 

Intenta cosas nuevas

No solo apps, prueba una clase nueva, inscríbete a un gimnasio o explora nuevos intereses, todo eso te puede llevar a conocer más personas, pero también a ser más interesante y tener más temas de conversación, que es algo importante cuando estás en una cita.

 

No te aferres a lo que crees que quieres

Las personas perfectas no existen y la imagen que tienes en tu mente no necesariamente es real, así que, aunque es importante saber qué quieres, no debes ser demasiado exigente o estricto con lo que buscas, ya que eso te puede llevar a perder buenas oportunidades o conexiones. Debes mantener la mente abierta.

 

¿Y si tienen hijos?

A los 40, es probable que uno o los dos tengan hijos, los expertos recomiendan no presentarlos demasiado rápido, sino que debes esperar a que la relación tenga un poco más de estabilidad, para estar seguro de que esa persona es correcta para ti y es alguien que te interesa tener como parte de tu vida. Esto es importante a cualquier edad.

 

Se independiente, pero no al extremo

Tu vida no debe depender de la otra persona, conserva a tus amigos, trabaja otras relaciones y toma tiempo para ti, pero no llegues al extremo en el que hagas sentir a la otra persona que no la necesitas para nada y que no te interesa que sea parte de tu dinámica y rutina. Lo ideal es tener un balance donde puedan tener tiempo separados, pero sin sacrificar el tiempo juntos.

 

Acepta que, por temas de horarios y responsabilidades, tal vez no van a poder pasar tiempo juntos 24/7.

 

Sigue tus instintos

Ya no estás en edad para ignorar tus instintos, si algo no se siente bien, probablemente no lo es y lo más inteligente es escapar de eso mientras puedas. Definitivamente evita a las personas que te recuerdan a un ex que no fue bueno para ti.

 

Usa la tecnología

Explora las apps de citas, las hay para todos los tipos de personas y preferencias diferentes, así que busca la que mejor se ajuste a lo que buscas y tómate el tiempo para crear un perfil claro y atractivo. Pero no dependas completamente de ella, debes estar abierto a tener encuentros y buscar oportunidades en el mundo real.

 

Da el primer paso

¿Alguien te gusta? Pues no esperes a que él o ella dé el primer paso, porque puede que nunca pase. Toma el riesgo y da un salto de fe, lo peor que te puede pasar es que te digan que no, pero eso es todo lo que vas a tener si no te arriesgas.