Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LOS QUE NO TRABAJAN

Lupillo González | 17/11/2021 | 02:04

Los burócratas estatales se han ganado la mala fama de no trabajar, de llegar tarde y de ganar bien. El mote de “Godínez” los sigue a sol y sombra. ¿Pero qué tan real es esta reputación? Lamentablemente existen los recomendados, que con su arrogancia y prepotencia se incrustan cada seis años en la nómina estatal. Están los que por años se quedaron esperando ser tomados en cuenta para escalar puestos, pero jamás lograron ser directores y menos secretarios de alguna dependencia, trabajan con el resentimiento acumulado por razones obvias.

 

Personal sindicalizado es satanizado por culpa de algunos holgazanes, pachorrudos y mañosos. Pero existe gente sumamente valiosa, capaz, responsable, comprometida y que tiene pocos reflectores. Desafortunadamente por unos malos empleados pagan justos por pecadores. Se tiende a generalizar, lo cual es injusto. Parte de la culpa de que existan vegetando tantos malos elementos, son los sindicatos, que defienden a capa y espada a personal incapaz y maleado, pero eso sí, aportan olímpicamente su cuota obligatoria para darles vida de virreinas a sus lideresas. 

 

GALLARDO VA POR EL PARTIDO DEL TRABAJO

Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de la capital de San Luis Potosí y padre del mandatario estatal, regresa a la actividad política y según mis fuentes será para dirigir al Partido del Trabajo. A cambio, Patricia Álvarez dejaría ese instituto para irse a dirigir el Conalep. A Mario García todavía le queda un año en el puesto, pero es evidente que le aplicarán el “Federicazo”.

 

Con Gallardo Cardona al frente del PT, ese grupo político seguirá abarcando más espacios y obteniendo más poder. No sería nada raro verlo como senador en las siguientes elecciones federales.

 

INHABILITADOS Y CON DENUNCIAS PENALES

Los que están en capilla son los ex diputados locales José Luis Romero, Sergio Desfassiux, Graciela Gaitán y Óscar Bautista, se agotó el tiempo legal para que solventaran las diversas observaciones contenidas en la Auditoria AEFPO-D01-PL/2019 (que fue producto de una denuncia realizada por varias organizaciones ciudadanas) y ahora el organismo fiscalizador deberá proceder con la inhabilitación para ocupar puestos públicos y además, poner de las denuncias penales correspondientes.

Recordemos que los ex diputados conformaron una red de corrupción donde utilizaron empresas fantasmas, le robaron la identidad y falsificaron firmas de gente de escasos recursos, para simular la entrega de millones de pesos en despensas y material de construcción.

 

Actualmente el agresivo y prepotente Sergio Desfassiux Cabello es Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y Graciela Gaitán es Senadora de la República, tras la licencia que solicitó Leonor Noyola para irse a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez. Pronto veremos de que está hecha realmente la Auditoría Superior del Estado, sin va en serio a cumplir su papel o cederá a la presión política, que tanto daño le ha hecho al combate a la corrupción.