Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores infusiones comenzar el día

Glamour / Fotos: Unsplash | 16/11/2021 | 01:32

Aunque reconocemos que las infusiones detox no son la solución definitiva a cada problemática, bien es cierto es que, bien elegidas, pueden ser las mejores aliadas para comenzar el día. Y es que más allá de una simple moda que apunta hacia el confort, incluir una taza de té a nuestra rutina es un hábito saludable plagado de beneficios, especialmente, si se realiza de manera constante.

 

Ya sea para depurar tu organismo, mantener una piel perfecta o, simplemente, para reconfortarte cada mañana sumándole un shot de beneficios, estas infusiones dan al clavo para empezar el día con el pie derecho.

 

Té verde y menta

Famosos por sus propiedades depurativas, estos ingredientes son la dupla perfecta para lograr una infusión detox de lo más efectiva, entre otros beneficios. Por un lado, las infusiones de menta son excelentes para acelerar el metabolismo, controlar el apetito, prevenir y controlar el acné e, incluso, resolver múltiples afecciones digestivas y gastrointestinales, mejorando eficiencia de la digestión.

 

Mientras que el té verde también impulsa el ritmo metabólico, acelerando la oxidación de las grasas en el cuerpo. Además, gracias a su alta concentración de antioxidantes, también ayuda a depurar los radicales libres en el organismo.

 

Té de oolong 

Se trata de una infusión que proviene de la camellia sinensis, de la cual se derivan el té blanco, verde, rojo, y negro. Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, el consumo regular de té de oolong es perfecto para depurar el organismo ya que promueve el correcto funcionamiento intestinal y metabólico, eliminando lo que el cuerpo no necesita y evitando que se sature de más.

 

Té de piña y jengibre

Indudablemente, esta fusión completamente efectiva cuando se requiere de una bebida depurativa ideal para empezar la mañana. Y es que gracias al jengibre que contiene compuestos fenólicos, es excelente para promover la salud digestiva. Por otro lado, las propiedades diuréticas y el alto contenido de fibra que posee la piña también promueven una correcta eliminación de toxinas, al mejorar el proceso de digestión.

 

¿En verdad funcionan los tés desintoxicantes?

Aunque está comprobado que las infusiones detox pueden ser sumamente beneficiosas para depurar el organismo a diario, bien es cierto que su eficacia también dependerá de tu rutina alimenticia y de los hábitos diarios. Por ello, aunque son una excelente adición a tu día a día, debes considerar que no funcionan completamente por sí solos.