Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inolvidables lugares que debes visitar en México

Puros Viajes / Foto: Unsplash | 16/11/2021 | 01:29

México es un país verdaderamente diverso y tiene de todo, desde hermosas playas, vibrante vida nocturna hasta una rica escena cultural. Si está pensando en hacer de México su próximo destino de viaje, pero no sabe qué lugares visitar, ha venido al lugar correcto.

 

Playa del Carmen

Playa del Carmen, conocida localmente como Playa, se está convirtiendo rápidamente en el lugar más de moda de la Península de Yucatán; con animados bares, elegantes cafés, tiempos compartidos y complejos turísticos con todo incluido que se abren por toda la ciudad.

 

La gran comunidad de expatriados de Playa que ha estado creciendo desde 1900 tiene una influencia significativa en el sabor local. Esta influencia internacional es una de las cosas que hacen que esta ciudad sea tan diferente del resto de México. En ningún otro lugar se puede encontrar una variedad tan amplia de sabores a unos pocos metros el uno del otro.

 

Tulum

Tulum cuenta con algunas de las mejores playas de México. Pero las playas de arena azucarada y el agua turquesa, no es todo lo que Tulum tiene a su favor, también es el hogar de una de las ruinas más pintorescas de México.

 

Las ruinas están situadas en un alto acantilado, en la costa del Mar Caribe y son el único sitio arqueológico que se ha construido con vistas al océano.

 

Isla Cozumel

 

Cozumel es una isla frente a Playa del Carmen y es uno de los mejores destinos para bucear en el hemisferio occidental. Es raro encontrar tanta belleza natural, aguas cristalinas y una vasta vida marina.

 

Aunque el buceo y el esnórquel son los principales atractivos, los viajeros que opten por explorar fuera de la zona turística no se sentirán decepcionados.

 

Playas desiertas, parques naturales salvajes y paisajes deslumbrantes esperan ser explorados por aquellos que se atreven a salir del sendero gringo.

 

Izamal

La ciudad de Izamal tiene una singularidad que resonará en tu memoria para siempre. Izamal recibe el sobrenombre de “Ciudad Amarilla” porque todos los edificios de esta ciudad están pintados de amarillo.

 

Si ver esta brillante ciudad colonial no te pone el ceño fruncido, tal vez las antiguas ruinas mayas en medio de la ciudad sí lo hagan. Independientemente, esta ciudad colonial merece una visita, incluso si es solo una excursión de un día desde Mérida.

 

Mazatlán

Mazatlán, una vez famosa a mediados del siglo XX gracias a sus 20 km de playas de arena, está volviendo a atraer turistas una vez más a sus sitios históricos, museos educativos y playas doradas.

 

Sin embargo, no se quede demasiado tiempo en la Zona Dorada (Zona Dorada), es decir, la franja hotelera en Mazatlán, porque los precios aquí son ridículamente altos. En lugar de sangrar sus bolsillos, diríjase al Viejo Mazatlán (Viejo Mazatlán), donde las cosas son más baratas, el ritmo es más lento y la cultura mexicana es más vívida.

 

Si necesita un descanso de las playas, simplemente diríjase a la ciudad y vea una actuación en el Teatro Ángela Peralta, visite uno de los muchos museos o disfrute de una comida tradicional en Plazuel Machado.