Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre cuando se debe poner el árbol de Navidad

Glamour / Fotos: Unsplash | 16/11/2021 | 01:12

Sabemos que inmediatamente después de que pasa el Día de muertos, queremos poner nuestro arbolito de Navidad, pero lamentamos decirte que NO se pone en noviembre, existe una fecha específica para poner nuestro pino de Navidad y nosotras te revelamos de cuál día exactamente se trata.

 

Aunque ya queremos que sea diciembre y sentir la calidad de las fiestas decembrinas, aún es super precipitado comenzar a adornar nuestros hogares con las primera decoraciones de la temporada (aún con el puente de 'Buen Fin' que se está viviendo). Y es que poner el el árbol de Navidad es una de las actividades familiares favoritas de todos, el desempolvar nuestros mejores adornos y tomar una rica taza de chocolate entre risas y charlas, es algo que simplemente AMAMOS.

 

¿Cuál es la fecha correcta para poner el árbol de Navidad?

Siendo files a lo estipulado por la religión católica, el día que debe colocarse el árbol de Navidad cuando comienza el Adviento (es decir cuatro domingos antes de esta celebración), que es el día que se le da la 'Venida del Redentor', que es cuando se debe inicia la preparación para el nacimiento de Cristo.

 

Aunque ojo, si tu pino de Navidad es natural, se recomienda ponerlo al inicio de las posadas (16 de diciembre) y que además marca el comienzo de la segunda parte del Adviento.

 

La tercera opción de cuándo poner tu pino de Navidad que es popular en Italia y Argentina es comenzar a colocarlo el 8 de diciembre que se celebra el día de la Inmaculada Concepción.

 

Si eres de las personas que acostumbran colocar pino natural, lo ideal es que lo coloques a mediados de diciembre para que así tu árbol dure hasta principios de enero (día de Reyes).

 

¿Cuándo debe de quitarse el árbol y decoraciones navideñas?

Aunque existan fechas sugeridas para poner y quitar el árbol, sabemos que depende de las tradiciones (o agenda) de cada familia, pero se recomienda qué se retire el pino de Navidad el día 3 de febrero (justo después del día de la Candelaria), aunque la mayoría de personas decida retirarlo en la primera quincena de enero para superar la famosa depresión Navideña y dar inicio a un nuevo ciclo.