Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Primera llamada, primera llamada

Clara Villarreal | 16/11/2021 | 00:18

Estamos a menos de 8 semanas para que se acabe el 2021, un año en el que hemos requerido de una gran fuerza emocional, psicológica y mental para saber adaptarnos a lo cambiante del entorno.

 

Los últimos dos años han sido de muchos cambios y francamente dudo, que en el 2022, las cosas vuelvan a ser “como eran antes”. Nunca más regresaremos a la “normalidad”. Eso ya quedó atrás. Sin embargo hacia el futuro aún hay posibilidades si nos preparamos conscientemente, desde el interior.

 

Considero que para enfrentar lo que sea que nos traiga el próximo año crear el hábito de meditar ya!, será elemental. Aunque parezca extraño y un poco trillado meditar nos trae ventajas que no hemos explorado y además es más fácil de lo que parece. Para meditar solo hay que seguir una receta muy sencilla, más sencilla que preparar un pan con mantequilla. Dedícale 20 minutos al día antes de iniciar tus hábitos personales y 20 minutos por la noche antes de ir a la cama. Sentado y poniendo tu atención en un solo punto, deshazte de todo pensamiento y sigue concentrando en tu atención. Hazte consciente de que estás consciente.

 

¿Fácil verdad? Sin embargo muchos le sacamos la vuelta. Es increíble lo que podemos ver y escuchar cuando guardamos silencio y dejamos que todo fluya. Pero excusas como “estoy cansado”, “tengo sueño”, “mejor en otro momento”, “mañana inicio”, nos alejan de ese encuentro con uno mismo.

 

Lo cierto es que en la meditación vamos descubriendo nuestras fortalezas, debilidades, nuestros miedos y nuestros deseos. Develamos todos los recursos que tenemos para hacer frente a la vida e incluso para disfrutarla.

 

La meditación nos lleva a una felicidad más auténtica, accesible y natural. No necesitamos cambiar el coche por uno más nuevo, ni mudarnos a una casa más grande ahí no está la felicidad, esta no viene del exterior, sino que nace de no- sotros mismos.

 

Como en el teatro, esta es la primera llamada, la primera, hacia un 2022 que estoy segura nos demandará muchísimo, pero para el que aún estamos a tiempo de prepararnos con las mejores herramientas espirituales y emocionales.

 

Deja de leer y medita, solo son 20 minutos ¿Ya empezaste? 

 

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com