Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Bob francés es el corte de cabello que te hará ver elegante y con clase

Glamour / Foto: Instagram | 15/11/2021 | 23:41

Es bien sabido que los cortes de cabello al estilo francés son super favorecedores para la mayoría de las mujeres (además de sexys) pues a pesar de ser cortos, hacen que el pelo se vea con mucha textura, cuerpo y con ese je ne sais quoi parisino. Además, al dejar el cuello despejado, la cara luce más alargada y delgada, por lo que les va de maravilla a los rostros redondos y ovalados.

 

En especial, el bob francés, es un corte de cabello que ha llegado para quedarse este 2021 y brillar alto, ya que cumple con las características anteriores, a la vez que le ofrece más ventajas al rostro. Si quieres saber cómo pedirlo, a qué altura, cómo llevarlo y diferentes maneras de cortarlo, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es el bob francés?

El clásico bob francés se lleva un poco más arriba de la mandíbula para perfilar los contornos del rostro, es ligeramente más largo en la parte de adelante que la de atrás, luce ondas suaves cargadas de textura y enmarca las facciones con un flequillo desfilado que llega a las cejas (no más abajo). ¿Te gusta? ¡Rejuvenece al instante!

 

¿Cómo llevar el french bob?

Por su longitud, puedes peinarlo con ondas suaves en las puntas (hacia adentro) y aplicar un producto de styling que se ajuste a tu tipo de melena: spray texturizador para pelo fino y lacio o mousse para cabello rizado. Al final, te sugerimos echar tu cabeza al frente y hacia abajo, y despeinar con los dedos para un resultado con más cuerpo.

 

Más formas de llevar el bob francés

El clásico bob francés es ideal para rostros redondos y ovalados, pero también tiene algunas variantes que se pueden ajustar a otros tipos de rostro:

 

Bob francés para rostro cuadrado

La cara cuadrada se caracteriza por poseer facciones angulares que pueden parecer muy duras a la vista, aunque es posible aligerarlas con el corte de cabello correcto. Por ejemplo, el bob francés, un poco más largo que el tradicional y con capas desde las mejillas hasta las puntas, es ideal para conseguirlo.

 

Bob francés para rostro diamante

Por tu tipo de rostro ancho en la parte de arriba y fino en el área de la barbilla, tienes que elegir un bob francés asimétrico: debe ir suavemente corto por atrás y más largo en la parte delantera, con el fin de que los mechones que caen sobre el rostro sean el punto focal de atención, junto con las puntas desfiladas y voluminosas.

 

Bob francés para cara redonda

Ya mencionamos que el bob francés es ideal y rejuvenecedor para los rostros redondos, pero si quieres hacerlo todavía más favorecedor, llévalo ligeramente más largo que un bob y peina el fleco hacia los lados para quitarlo, a fin de que no acorte la cara y la haga ver más redondita.