Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los vestidos que no pueden faltar en tu armario

Glamour / Foto: Glamour | 15/11/2021 | 23:39

No cabe duda que este 2021 las tendencias están decididas a sacarnos de la zona de confort. He ahí que los mejores vestidos en tendencia para otoño se definan bajo un carácter atrevido y llamativo, coronándose como los reyes absolutos de la temporada.

 

Ahora los vestidos más clásicos y multifacéticos se reinventan bajo estampados retro, acabados cut off, colores radiantes y texturas dinámicas, mismos que nos demuestran que la discreción que distinguió a los días de confinamiento ha quedado atrás, dándole paso a la extroversión y las ganas de destacar, cualidades que indudablemente acompañarán la nueva normalidad por lo menos lo que resta del año.

 

De terciopelo

Sí, probablemente el terciopelo es una de las texturas más populares de otoño-invierno, no obstante, esta temporada se reinventa bajo tonalidades radiantes y hasta con estampados llamativos, de esos que llevan toque retro. Y es que no hay mejor manera de darle un giro a las clásica propuestas que haciéndolo a través de pequeños detalles.

 

 

Con mangas asimétricas

El dinamismo cobra vida a través de unas mangas notoriamente asimétricas que le brindan un toque sensual muy sutil a esos vestidos de manga larga que inundan el otoño. Desde las mangas abullonadas hasta aquellas estilo flare, son la apuesta que no fallará si se busca un detalle especial.

 

 

Con nudos

¡Quién diría que un pequeño detalle podría hacer tanta diferencia! Y es que ahora los nudos que tan presentes estuvieron durante el verano, se apoderan de los mejores vestidos del otoño, demostrando que incluso hasta el vestido de punto más tradicional se puede reinventar de la mano de este acabado.

 

 

Tipo piel

No cabe duda que las prendas tipo piel son el comodín preferido del otoño, no sólo debido a su textura, ¡también porque combinan con todo! Lo mejor es que se trata de una textura que luce fantástica en vestidos, pues permite lucirlo en múltiples cortes y siluetas. Así que no hay pretexto para no darle el sí esta temporada.

 

 

De cuello alto

Si hay un vestido que nunca falla y, por ende, que no puede faltar en tu clóset esta temporada, ese es el famoso vestido de cuello alto. Ya sea que elijas uno con cuello de tortuga o uno estilo perkins, esta es una de esas prendas versátiles a la que le sacarás el máximo provecho. Pero para llevarlo esta temporada con sello actual, la clave está en llevarlo en corte oversized y combinarlo con unos botines track o unas combat boots.

 

 

Con efecto glossy

Para quienes aman el brillo, los vestidos satinados son la apuesta segura, especialmente para los eventos nocturnos más especiales. Porque, en efecto, los vestidos tipo seda no han pasado de moda y, al parecer, seguirán marcando tendencia gracias a su carácter multifacético que bien ha sabido adaptarse a las nuevas temporadas.

 

 

Tipo camisero y con estampado

Es un hecho que los vestidos camiseros se han convertido en un básico imprescindible sin importar la temporada del año. Y ahora, para sumarse a las tendencias del momento, la clave está en llevarlos en su versión estampada, haciendo alarde de los patrones y colores más ad hoc de la estación. Vayan con botas o un par de tenis chunky, tendrán la dosis exacta de estilo para acertar.