Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

salud

¡No se lo quites al ponche! Estos son los beneficios del tejocote para tu salud

Noticieros Televisa | 15/11/2021 | 12:45

El tejocote es un fruto que, pese a su pequeño tamaño, está lleno de nutrientes y vitaminas que pueden fortalecer nuestra salud

El tejocote es un pequeño fruto que suele darse únicamente en temporada de frío por lo que se convierte en uno de los ingredientes esenciales del tradicional ponche navideño.

Sin embargo, muy pocas personas conocen todos los beneficios que este fruto le puede proporcionar a la salud de nuestro cuerpo, debido a su elevado contenido de vitaminas y nutrientes.

El tejocote pertenece a la familia de las Rosaceae y su su nombre proviene del náhuatl “texócotl”, tetl (duro) y xocotl (fruto agrio) que significa “fruto duro de sabor agrio”, aunque también se le conoce como manzanita y manzana de indias.

El tejocote es un fruto que, pese a su pequeño tamaño, está lleno de nutrientes y vitaminas que pueden fortalecer nuestra salud

Este producto es originario de México y crece en un árbol caducifolio llamado manzanillo, que puede llegar a medir hasta 10 metros y que se desarrolla en diferentes sitios de la República que cuentan principalmente con poca humedad.

 

¿Cuáles son los beneficios del tejocote?

Entre los principales beneficios que el tejocote le puede aportar a nuestro cuerpo podemos destacar los siguientes:

 

Favorece la coagulación sanguínea.

Es un alimento ideal para los diabéticos, disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Aporta altos contenidos en vitamina C y calcio.

Fortalece el sistema inmunológico.

Es rico en vitaminas del complejo B.

Cabe destacar que varios especialistas recomiendan también comer este pequeño fruto debido a su alto contenido de calcio, que sirve para fortalecer nuestros huesos y dientes.

Así como por contener hierro, elemento que es necesario para producir hemoglobina que es la proteína que da el color rojo a la sangre y transporta oxígeno.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el tejocote también tiene complejo B que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para el cuidado de la piel, uñas y cabello.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP