Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros piden evitar cierres sanitarios en temporada navideña

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2021 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- En vísperas de la temporada decembrina, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, solicitó a las autoridades sanitarias no se les implementen restricciones ni cierres parciales "repentinos", ya que esta es una de las temporadas altas para el sector.

El líder empresarial dijo que, al ser temporada alta, se hace contracción adicional de personal, mismo que es capacitado para atender la demanda de la temporada.

Adelantó que sostendrán una reunión a nivel nacional para exponer las principales afectaciones del ramo restaurantero y que se logre crear proyectos que apoyen a la recuperación de los negocios de alimentos.

Destacó que los restaurantes se mantienen atendiendo los filtros y protocolos que marca el sector Salud ante la pandemia para evitar cualquier riesgo de contagio, por lo que reiteró la importancia de que no se implementen medidas 'de último momento' que pudieran limitar a la industria restaurantera.

Por último, dijo que se prevé que el sector restaurantero pueda recuperar parte de las pérdidas que han sufrido ante la emergencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19.