Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Qué sucede en nuestros cuerpos cuando consumimos tequila?

Plano Informativo | 14/11/2021 | 13:04

 

El tequila es considerado una de las bebidas  tradicionales de México, su consumo en exceso puede llegar a ser perjudiciales para la salud.

Una de las bebidas tradicionales de nuestro país es el tequila, la cual es considerada como una de las favoritas en México. Pero aunque es muy consumida y tiene algunos beneficios, también hay que contemplar que el exceso puede ser perjudicial para la salud, puede dejar secuelas para el resto de nuestras vidas.

Es claro que el exceso en el consumo del tequila es perjudicial para nuestra salud, pero no es necesario consumir en demasía para que nuestro cuerpo se vea afectado por esta bebida. Desde los primeros minutos en que se toma puede crear cambios y hay que estar muy conscientes de lo que puede pasar con nuestro cuerpo.

Lo primero que pasa es que entre los 10 y 15 minutos posteriores, el alcohol ya fue descompuesto por el cuerpo y comienzan a ser absorbidos los diferentes elementos. En ese momento se crea una sensación de Euforia y de emoción que poco a poco irá bajando.

Después de 45 minutos es cuando se comienzan a sentir los síntomas de su consumo. Al tratarse de un depresor e inhibidor del sistema nervioso, el cansancio y las ganas de dormir podrían llegar a tu cuerpo. Además, su efecto diurético provocará que tengas que ir al baño de modo más regular que en tu vida diaria. El riesgo que se corre es que tu cuerpo se deshidrate y genere la causa principal de la denominada "cruda".

Según la cantidad de alcohol que consumas, se determinarán las consecuencias al día siguiente. Los efectos de la deshidratación, el dolor de cabeza y otras consecuencias del consumo excesivo de alcohol, podrían prolongarse entre 12 y 24 horas. Poco a poco irán disminuyendo los síntomas y tus órganos volverán a trabajar con normalidad.