Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Partido a la venta

Lupillo González | 10/11/2021 | 14:36

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, ha puesto en subasta al partido naranja en San Luis Potosí. Después que el eterno diputado plurinominal Eugenio Govea lo exprimiera al máximo y dejara a este instituto en terapia intensiva, ya se ofrece al mejor postor.
Entre los interesados para dirigir a ese partido están, desde empresarios, políticos reciclados y hasta influencers de redes sociales. La que podría salvarle el barco a Dante, es Adriana Marvelly pero al parecer no será la indicada y está esperando a quién ofrezca más.
ÓSCAR VERA, NO TIENE LLENADERA.
Y ya que andamos entrados en temas de partidos que se convirtieron en franquicias familiares, resulta que Óscar Vera Fabregat ya amenazó que pretende unirse con Nueva Alianza para crear un nuevo partido nacional al que le llamarían “Partido Conciencia Mexicana”. No se nos debe olvidar, que el PAN le salvó la vida a Conciencia Popular en las pasadas elecciones en San Luis Potosí, esto debido a las asquerosas y aberrantes alianzas donde se vale pasarse votos entre partidos. En el distrito VII, tradicional bastión blanquiazul le pasaron a la franquicia de Vera más de la mitad de sus votos y aun así, apenas logró el 3% de la votación. El sacrificado fue el insensato PRD.
LA CAIDA
La ostentosa boda de Santiago Nieto con la Consejera del INE, Carla Humphrey el pasado sábado 6 de noviembre en en Antigua, Guatemala, fue el pretexto perfecto para quitar de la Unidad de Inteligencia Financiera. Andrés Manuel Obrador la consideró como un asunto escandaloso porque revive la ostentación y el derroche del periodo neoliberal. En su lugar llega el político Pablo Gómez y de inmediato incendió las redes sociales.
La conocida periodista, Lydia Cacho publicó en su cuenta de twitter que Santiago Nieto se atrevió a investigar el blanqueo de capitales de grandes capos y de políticos. Encontraron la forma de quitarlo de en medio para que la delincuencia organizada siga co-gobernando México. Así de fuerte su comentario, pero lleno de razón. En contraparte, el periodista Julio Hernández, calificó el nombramiento de Gómez como un acierto y lo señala con mayor preparación y experiencia en el tema que Santiago Nieto. Y para ponerle más polémica al asunto, el destacado analista Eduardo Buscaglia cuestionó a Julio, diciendo que lo dicho por este, era un verdadero disparate y que la salida de Nieto es un regalo de navidad adelantado para la delincuencia organizada. ¿Usted qué opina apreciable lector?