Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce la pickup eléctrica que revive un clásico de 1978

GQ | 10/11/2021 | 01:33

Con la electrificación de la industria automotriz, los autos apuntan al futuro. No obstante, hay quienes no están dispuestos a decirle "adiós" al pasado.

 

La Ford F-100 Eluminator es una de esos modelos que se aferra a la nostalgia y se apunta como una de las pickup eléctricas más impresionantes del creciente segmento.

 

Ford es una de las empresas que mira al futuro con muchas expectativas y con este nuevo modelo busca hacer una declaración de su potencial eléctrico, pero también manda un mensaje claro: el pasado tiene cabida en el futuro.

 

La Ford F-100 Eliminator Concept es una joya retro en toda la extensión de la palabra.

 

Para su restomod, Ford tomó como base una pick-up de leyenda: la Ford F-100 de 1978 y la dotó de una propulsión mecánica 100% eléctrica (las mismas entrañas que se pueden encontrar en el Mustang Mach-E GT Performance Edition) que impulsa sus dos motores eléctricos, uno para cada eje y que en conjunto producen 480 caballos de fuerza y 634 lb-pie de torque.

 

Sin duda es el aspecto exterior lo primero que llamará poderosamente la atención de quienquiera que se ponga frente a esta pickup eléctrica. La Ford F-100 Eliminator respetó en su totalidad el aspecto estético de su predecesora de 1978. 

 

El prototipo fue construido por los especialistas de McCue-Lane Electric Race Cars con base en un chasis personalizado por Roadster Shop. La camioneta cuenta con el tono clásico de la época llamado Avalanche Gray, y cuenta con detalles en Cerakote Copper, como esa línea de carácter lateral y el marco de la puerta trasera. Favor de poner especial atención a las protecciones de los faros delanteros que son un detalle imperdible y que van muy ad hoc a esa enorme parrilla que promete no dejar indiferente a nadie.

 

Asimismo no hay que perder de vista las llantas que son tan descomunales como bellas, y es que sus rines son de 19 pulgadas y están montados en unos neumáticos Michelin Latitude Sport para mantener un estilo clásico que está llamados a ser un auténtico imán de miradas.

 

La Ford F-100 Eliminator también toma prestado del Mustang eléctrico el interior, pues resulta sumamente evidente que se rescataron mucho detalles modernos de su auto insignia, como el volante forrado en piel y con las botoneras a disposición del conductor. De igual manera, destaca la consola central con una enorme pantalla vertical al estilo Tesla.

 

Otro detalle a destacar son las tapas de las puertas y parte del tablero, que pertenecen al modelo original de 1978 y que van a juego con las vestiduras negras y detalles a cuadros en tonos gris oxford y azul.

 

La Ford F-100 Eluminator Concept utiliza dos motores eléctricos Eluminator producidos por la compañía estadounidense. 

 

El motor accionando cada eje le otorga a esta pickup conceptual 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque con tracción total, una potencia inimaginable en 1978 para una camioneta pickup. Este tren motriz es el mismo que mueve a la nueva edición GT de la Mustang Mach-E GT.

 

Ford anunció que sus motores eléctricos Eluminator están disponibles al público general por 3 mil 900 dólares (80 mil pesos mexicanos aproximadamente).

 

El paquete también incluye el cableado de alto voltaje al inversor de tracción, un cableado y conector de bajo voltaje, y los ductos de ventilación, pero no incluye el sistema computarizado de control, el inversor de tracción, ni la batería, motivo por el cual Ford no compartió detalles sobre la batería ni sobre la autonomía por carga del vehículo. Ford explicó que trabaja en el desarrollo de estos componentes para eventualmente agregarlos a su catálogo de autopartes. 

 

Esta camioneta no estará a la venta, pero Ford asegura que esta será una buena probada de la próxima Ford F-150 Lightning que promete causar una revolución de potencia eléctrica en el mercado.