Imanol Landeta, quien hace varios años cobró relevancia en la televisión nacional por su participación en telenovelas infantiles y juveniles, fue el invitado más reciente del programa El minuto que cambió mi destino, que conduce el periodista Gustavo Adolfo Infante. En la emisión sabatina, el hijo de Manuel Landeta habló sobre su calvicie y reveló que esto lo alejó de la actuación, pues ya no entraba dentro del "estereotipo mexicano del galán".
"Es uno de los factores (que lo alejó de la actuación), porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo. Entonces, en esa consciencia y con las complicaciones de la competencia misma en el medio actoral por los personajes, me va moviendo por otros rubros", confesó el ex actor.
Luego contó que tras alejarse de la televisión decidió "satisfacer otras inquietudes, mis inquietudes empresariales. Tengo mis modelos a seguir en el mundo de los negocios... Así como en el mundo artístico, cuando me preguntaron '¿Qué significa para ti actuar?', decía que era regalarle a la gente un momento distinto en su vida, yo quería hacer otra cosa que también tuviera un impacto en la vida de la gente".
En otro momento del programa, Imanol recordó el momento donde comenzó a quedarse calvo: "Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos, y mi papá de: 'Esto ya empezó'. A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata. ¿Contra la genética qué haces?".
"Mi papá me fastidia y me dice: 'Rasúrate'. Normalmente me estoy pasando la rasuradora y así me mantengo; es lo que es, hay que quererse", agregó. Aunque dijo que le gustaría clonarse cabello "si resulta ser efectivo; que me clonen unos cuantos atrás. Han hecho el trasplante, pero la clonación... creo que existe, pero comercialmente no está en el mundo".