Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Progreso y bienestar para todos

Gregorio Marín Rodríguez | 08/11/2021 | 16:17

No es fácil preverlo, porque llevamos muchos años viviendo aherrojados y con fuertes limitaciones, pero estamos a la puerta de un mundo de progreso, bienestar y seguridad:
 
Mire usted: el gobernador Ricardo Gallardo Cardona está pidiendo al presidente de la República un aumento de cinco mil millones de pesos en el presupuesto para el 2021; el SIFIDE ofrece 270 millones de pesos para distribuirlos en créditos a 14,500 emprendedores y pequeños o medianos empresarios; el ayuntamiento de esta capital recibirá un incremento de 250 millones de pesos del ramo 33 para infraestructura: el rector de la UASL acaba de inaugurar aulas y laboratorios en la Escuela de Agronomía y Veterinaria y, el sábado el gobierno donó un terreno para que se erija aquí un santuario a la Virgen de San Juan.
 
Por si fuera poco: el jefe del Ejecutivo recorrerá los 58 municipios del estado poniendo en marcha un programa del gobierno federal, acompañado de la presidenta del DIF, Ruth González Silva, para cumplir la meta de entregar apoyos alimentarios a 250 mil familias potosinas, y en este mismo mes podrán consumirse tortillas a diez pesos el kilo en territorio potosino, con base en un subsidio del gobierno del estado.
 
¡Espéreme tantito! Todavía debo informarle que ya se abrió la frontera de México con Estados Unidos, con lo que impulsará la reactivación económica con miles de compradores de ambos lados después de que estuvo cerrada durante meses.
 
Y como consecuencia de que México preside temporalmente la Comisión de Seguridad de las Naciones unidas, está programada una participación personal del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar un debate mundial sobre la corrupción.
 
 
ESPERA AA MÁS APOYO FEDERAL
 
San Luis Potosí espera más apoyo federal con base en los proyectos de obras que han presentado el gobernador Gallardo Cardona y el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien estuvo el viernes con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Obra Pública de la cámara de diputados, Erasmo González Robledo, quien le informó al alcalde acerca de la
 
autorización de un incremento de 250 millones de pesos para obras de infraestructura, dentro del presupuesto correspondiente al ramo 33.
 
Ese aumento podría ser el indicio de la aprobación del incremento solicitado por el gobernador al presidente de la República, según lo espera el pueblo potosino.
 
 
UN SANTUARIO A “LA SANJUANITA”
 
A nombre del gobernador Gallardo Cardona, el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez hizo entrega de 6 mil 300 metros cuadrados de tierra a la Iglesia Católica, para que haga realidad el sueño de construir en esta capital un santuario a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que es la advocación con la que se venera a la imagen de San Juan de los Lagos y que es visitada cada año por millones de feligreses.
 
El terreno fue donado con la autorización de los antiguos ejidatarios de “El Panalillo”. En la delegación de Pozos, sobre la carretera a Rioverde y parte de Ciudad Satélite.
 
En la entrega estuvieron presentes el representante de la Arquidiócesis y el director jurídico, así como la secretaria de Cultura y empresarios.
 
 
RECORTES.- Con mucho optimismo comienza el “Gran Fin”, con ofertas de alrededor de cien establecimientos de diferentes productos comerciales que tratarán de competir en precios para ganar el mayor número de consumidores. Esta vez el Gran Fin durará hasta el día 16, de acuerdo con informes de Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de Canaco Servytur…Una excelente noticia es que el viernes solo hubo tres defunciones por covid-19 en San Luis, pero recuerde que debemos seguir aplicando as medidas de prevención sanitaria…La mezcla de petróleo crudo de México mantiene un buen precio de 75.57 dólares el barril…Muy merecido y oportuno el reconocimiento que hace el director de EMSA.Valles a don Antonio esper Bujáidar, nacido en la huasteca con profunda vocación de servicio a la sociedad y de amistad con sus semejantes. ¡Recibe un afectuoso saludo de mi paerte,Toño!...Se volvieron locos los fans del corredor “Checo” Pérez el domingo en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, porque el mexicano terminó en tercer lugar, junto al legendario Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes hicieron el primero y segundo lugar en la carrera de prueba. “Checo” Pérez subió al podio por tercera vez en las últimas pruebas, tripulando el auto de la firma “Red Bull”…A 486 mil 600 millones de dólares
 
ascendió el intercambio comercial con Estados Unidos. Ocupamos el primer lugar … “Estamos en tiempos de transformación e innovación. Estamos en tiempos en que la educación juega un papel importante para el desarrollo de actividades y de la capacidad de impulsar el desarrollo de una nueva cultura al servicio de la sociedad”, declaró el rector Alejandro Zermeño en la inauguración de nuevas aulas y laboratorios en la Facultad de Agronomía y Veterinaria…Y hasta la próxima.