Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡F1esta mexicana para Red Bull! Verstappen gana y Checo es tercero

Plano Informativo | 07/11/2021 | 14:50

Verstappen se llevó un triunfo de oro en el Hermanos Rodríguez para acercarse cada vez más al título de la F1; Checo Pérez vivió un hermoso mano a mano con Hamilton y no decepcionó a la afición que no se cansó de corearlo, al cerrar el podio en una excelente y perfecta carrera para los Red Bull. 

 

La carrera inició con una fuerte batalla desde la primera curva, con Verstappen aprovechando su tercera posición para hacerse con el liderato a velocidad pura por la parte de afuera, dejando atrás a Hamilton y Bottas que se metió en un problema tremendo cuando fue tocado por Ricciardo, provocando un trompo sobre la pista que llevó a ambos pilotos al fondo de la clasificación. 

 

En el desastre, los más afectados fueron Schumacher y Tsunoda, quienes abandonaron la carrera muy pronto. Mercedes se metía en un problema de dos frentes, en el fondo y en la punta, donde Hami y Bottas no tenían una buena tarde. El campeón del mundo no aguantó el ritmo de 'Mad Max' que cada vez se veía más cómodo y veloz en el caliente asfalto de CDMX, mientras 'Checo' hacía de escolta de Lewis que sentía la presión de los Red Bull. 

 

En la parte baja, Bottas no lograba superar a Ricciardo en una batalla muy intensa que los vio salir desde atrás para ponerse en la zona media donde la batalla por la posición era muy intensa y el McLaren sacaba ventaja. En la pelea por la cuarta plaza, los Ferrari tenían una tarde tranquila al mantener a raya a Lando Norris. 

 

La cima tenía una lucha de dos, pero aún así Checo se dio el lujo de dar algo de emoción al Hermanos Rodríguez que pudo verlo en la punta de la 35 a la 40, cuando Verstappen paró en los boxes. El mexicano sacó una ventaja de 7 segundos con esta parada y la estrategia de Red Bull fue perfecta, ya que Pérez no perdió el puesto ni tiempo con los Ferrari y su compañero mantenía cómodo la cima, pese a los intentos de Hami. 

 

Para la vuelta 47, la ventaja del neerlandés ya era de 12 segundos sobre el Mercedes que ahora ponía su enfoque en el retrovisor, ya que los Toros mandaron a Pérez al ataque para iniciar la lucha por la segunda plaza. En la 50, Checo firmaba la vuelta rápida y de 7 segundos, recordaba la distancia a solo 5. El mexicano volaba y México se entregaba a su piloto. 

 

A once del final, la diferencia era apenas un segundo con Hami que como le decían a Pérez en la radio 'sentía el miedo' del Toro que volaba buscando el segundo puesto, el rebase era casi inevitable, pero ni con el DRS en la 61 logró superar al Mercedes que aguantó la presión. 

 

A 10 del final, Verstappen ya saboreaba su victoria, mientras el resto del trabajo seguía en manos de Checo sin poder dar caza a Lewis que no quería rezagarse en la lucha por el Mundial. Sufrían los neumáticos del Mercedes, pero ir a los pits sobre el final era firmar la sentencia de muerte, no quedaba más que encomendarse a la potencia y al talento al volante. 

 

Finalmente, Verstappen cerró la carrera con 25 puntos más y su distancia en la lucha por el título se estiró a 20 en favor del piloto de Red Bull. Checo finalizó tercero en un carrerón donde solo faltó ese último empuje para vencer a Hami que fue el gran perdedor de la tarde. Una auténtica fiesta se vivió en la Ciudad de México y el claro ganador fueron los Toros que poco a poco ven como está por terminar la dictadura de Mercedes.