Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Buscan empresas egresados flexibles

Agencias | 06/11/2021 | 08:24

La capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, así como tener inteligencia emocional son características clave que las empresas buscan en quienes recién egresan de alguna carrera o posgrado.
 
La pandemia por Covid-19 trajo cambios en la rutina de las personas, lo que incluye la manera de trabajar de las empresas, así como en las necesidades y forma de consumir de sus clientes, por lo que apuestan por personal que tenga un equilibrio con sus habilidades blandas y técnicas, compartió Raúl Montalvo, director de Egade Business School sede Guadalajara.
 
"Por un lado, los procesos cambian y por otro lado también los clientes hemos evolucionado, hoy en día decimos que vivimos en un mundo (...) que es volátil, que es incierto, es complejo y ambiguo y lo hemos visto desde muchos aspectos", indicó Montalvo.
 
"¿Qué es lo que el ambiente requiere hoy en día? Requiere gente con mucha creatividad, gente con mucha flexibilidad mental y adaptación de diferentes procesos, gente con mucha inteligencia emocional porque estamos migrando a encontrarnos con nuevas formas de trabajar".
 
Destacó que, aunque la inteligencia emocional ya era importante para muchas empresas, en estos últimos tiempos ha tomado una mayor relevancia, sobre todo porque la combinación de la técnica con la parte humana genera más productividad.
 
El director manifestó que la competencia, tanto laboral como de las propias empresas, ya no se concentra únicamente en Guadalajara o en el País, si no, ahora se puede acceder a talento y producto de otros países, por lo que se necesita contar con una visión global y competitiva para destacar.
 
Montalvo, resaltó también que en esta escuela de negocios promueven sobre todo el liderazgo y los negocios conscientes para además de generar derrama económica generar valor en la sociedad.
 
A DESTACAR
 
Es importante destacar las habilidades blandas, al igual que las técnicas al momento de buscar un empleo, aquí algunas que se pueden desarrollar:
 
-Flexibilidad laboral
 
-Inteligencia emocional
 
-Adaptabilidad
 
-Creatividad
 
-Pensamiento crítico
 
-Visión global
 
 
ASÍ LO DIJO...
 
Raúl Montalvo, 
director de Egade Business School
 
"Necesitamos tener una visión global, necesitamos ser competitivos globalmente porque ya no hay tantas fronteras como las que había antes".