Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

-Pedro y El Lobo-

Leopoldo Pacheco | 03/11/2021 | 18:11

Y en este capítulo habrá que dedicarle la reflexión a lo que ha ocurrido con el ex diputado Pedro... Pedro Carrizales alias “el mijis”, quien en días recientes diera a conocer haber sido privado de su libertad por desconocidos simpatizantes del cantante norteño, Lalo Mora, de quien habría dicho haría una manifestación a fin de que no realizara una presentación en el salón de espectáculos Domo en esta capital.
 
Circunstancia cierta o no, tendría ahora que ser la autoridad competente deslindar las responsabilidades de dicho hecho, que a partir de las propias autoridades de la fiscalía general tiene muchas inconsistencias desde las propias declaraciones de la víctima.
 
No sería raro considerar que una vez que el ex legislador después de haber llegado con una amplia expectativa al Congreso del Estado, haya decidido mantener notoriedad, tomando la bandera de defensa contra los acosadores sexuales una vez que se dio a conocer el famoso video donde el cantante Lalo Mora hace tocamientos al pecho de una joven fan quien le pide un autógrafo.
 
Fueron semanas de expresiones en las redes sociales de rechazo para que el día que se presentó el cantante, el ex diputado desaparezca y posteriormente fuera hallado en el municipio de Zaragoza, semidesnudo y asegurando haber sido torturado y que a detalle dijera que se salvó gracias a que fue obligado a cantar “dos coronas” del cantante Lalo Mora.
 
El problema que podría estar enfrentado el legislador de no comprobarse que si fue ciertamente privado de su libertad es de orden penal, pues se trata de falsedad de declaraciones además de la movilización que generó en los cuerpos de seguridad en el cual participó hasta la guardia nacional para su localización.
 
Sean peras o sean manzanas, en el tiempo que se supone que el ex legislador tenía puestos sobre si los reflectores de la opinión pública nacional, se desperdició tiempo valioso que ahora pareciera que trata de recuperar desde afuera y que ahora a base de escándalos trataría de capitalizar a riesgo que nadie le crea...si amigo lector, algo parecido a la fábula de Pedro y el Lobo, la paradoja del nombre ya viene a colación.
 
Una bomba que en la cara le va explotar al ex alcalde Xavier Nava es la que refiere a la contratación de más de 1500 cámaras con una inversión superior a los 27 millones de pesos, una vez que se destapó la cloaca de un contrato a una empresa que al final incumplió con este compromiso... como todo, la basura aunque se barra debajo de la alfombra no deja de existir. Las mentiras también tienen un plazo.
 
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó un recorrido por las instalaciones de la Fenapo, donde constató el lastimoso estado en que se encuentran por el abandono de la pasada administración gubernamental. Consideró como indignante que teniendo las instalaciones más grandes del país para una Feria estén tan descuidada. Giró instrucciones al nuevo Patronato para que se dé a la tarea de rehabilitarlas y trabajar para tener una de las mejores fiestas del país.
 
Las instrucciones del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona es tener una Feria Nacional Potosina de primea, la mejor del país, pero sobre todo al alcance del pueblo, para lo cual el Patronato organizador ya comenzó a trabajar. Anunció que se traerá a los artistas más populares y la entrada, los juegos para niños, así como el estacionamiento serán gratuitos.
 
Una noticia que sin duda será recibida con beneplácito por toda la ciudadanía a fin de que la feria deje ser un espacio solo para lucrar, haciendo de la misma una fiesta popular y no solo un negocio para algunos.
 
HASTA LA PRÓXIMA.