Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lucid Air ya superaron a Tesla

GQ / Foto: GQ | 03/11/2021 | 03:16

Ahora recordarás el nombre Lucid Air. Durante algunos años, el término “auto eléctrico” ha sido inevitablemente vinculado directamente a Tesla. La empresa de Elon Musk se ha vuelto una pionera en el mercado, creando algunos de los autos eléctricos con mejor desempeño hasta la fecha, cumpliendo su meta de crear autos de alto rendimiento que pudieran soportar largas distancias. Esto nos llevó al Tesla Model S, considerado el mejor vehículo de su tipo a la fecha capaz de conseguir distancias masivas con una sola carga (además de que tiene un diseño único). Sin embargo, ahora Musk podría preocuparse un poco ya que un digno contrincante ha podido superarlo en ese mismo aspecto.

 

Lucid Air 

En efecto, el nuevo Lucid Air, lanzado oficialmente por Lucid Motors, se ha convertido en el rival más digno del Tesla Model S al ofrecer hasta 836 kilómetro (520 millas) de rango, venciendo a cualquiera de los vehículos de Elon Musk, siendo así el auto con mayor rango que existe en el mercado hasta ahora. 

 

Lo interesante es que quizá a muchos no les suena el nombre de Lucid Motors y tiene sentido ya que la empresa apenas está haciendo su llegada al mundo automotriz después de varios años de desarrollo y planeación. Lucid Motors fue fundada en 2007, hace 14 años por Bernard Tse y Sam Weng bajo el nombre Atieva y durante sus primeros años se enfocaron en desarrollar baterías para vehículos eléctricos y trenes de poder para otros fabricantes de autos. 

 

En 2013, la empresa decidió reclutar a Peter Rawlinson, quien trabajó con Tesla desarrollando el mencionado Tesla Model S, y comenzó a operar como su CEO y jefe de desarrollo de tecnología (siendo este un movimiento clave para la empresa, trayendo bastante del conocimiento de Tesla para aplicarlo a su próximo proyecto). Un año después iniciaría el desarrollo del primer prototipo del Lucid Air el cual se presentó en 2016. Esto les ayudó a conseguir una mayor inversión y comenzar el desarrollo del Lucid Air. 

 

De hecho, Lucid Motors se ha vuelto una de las pocas empresas que han logrado encontrar un camino hacia el desarrollo de sus automóviles. La compañía lanzó oficialmente este producto hace unos días, presentándolo a algunos de los dueños que habían apartado su Air Dream Edition (una edición especial), la cual sólo tendrá 520 autos en producción –haciendo referencia a su rango en millas– a un precio bastante alto de 169 mil dólares (que son cerca de 3 millones 500 mil pesos mexicanos). 

 

Y la diferencia no es mínima. El Lucid Air supera el rango del Tesla por casi 100 millas, siendo una cantidad bastante importante, pero esto también se traduce en un precio mucho más alto del Lucid Air comparado con el Model S. En el mundo de los autos eléctricos, el rango es lo más importante. Durante un tiempo, los autos eléctricos se han visto limitados por la cantidad de kilómetros que pueden recorrer, y se ha vuelto una parte clave para los usuarios, quienes siempre buscan un poco más. Este nuevo alto nivel al que está llegando Lucid Air no sólo es una revolución en el mercado sino que incluso podría tener un efecto en los próximos estándares de rango. 

 

Por ahora, Lucid Motors está trabajando en Project Gravity un concepto de SUV que se presentó en 2020 con un breve video, pero del cual no se ha visto más. Se espera que pronto lo veamos unirse a su línea de autos. El resto de los Lucid Air se espera lleguen en los próximos meses, para quienes busquen al verdadero auto del futuro. Es ahora turno de Elon Musk para buscar superar o igualar ese rango.