Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre si tus suegros son son tóxicos

GQ | 02/11/2021 | 01:47

¿Tus suegros son tóxicos? Eso puede ser un problema grave e incluso se puede convertir en el punto que causa más tensión y problemas en una relación.

 

No todos van a tener una buena relación con los suegros (en especial si el primer encuentro no sale bien), después de todo, ellos siempre van a creer que las parejas de sus hijos no son lo suficiente o no los merecen, pero hay casos en los que la situación es tolerable y no causa problemas, y otros en los que realmente se puede convertir en una fuerza negativa en tu vida y un motivo de estrés.

 

Tal vez son de los que se aparecen sin avisar, opinan demasiado o quieren controlarlo todo, o también podrían estar intentando destruir tu relación sin que lo sepas. El problema es que no hay forma de saber qué es lo que te va a tocar (no es como que en la primera cita puedes preguntar si alguien tiene padres tóxicos), pero eso no quiere decir que no puedas hacer algunas cosas para mejorar la relación y encontrar un punto medio en el que todos se sientan bien.

 

La dinámica con los suegros siempre es un poco complicada (porque para ellos también es difícil dejar ir a su bebé), pero hay cosas que van más allá de lo “normal” y que debes intentar detener antes de que las cosas se salgan de control.

 

Hacen que tú y tu pareja estén en contra

Si son de los que convierten todo en una pelea, sacan cosas o conversaciones en los momentos más inoportunos, entonces es una señal de que algo no va bien, que están intentando llenar la relación de negatividad y generar confusión.

 

Se meten en las decisiones de pareja

Hay cosas en las que los suegros pueden opinar, como en el viaje familiar que están planeando juntos, pero si son demasiado “involucrados”, insistentes o controladores, entonces eso es problemático y puede marcar un precedente que va a llevar a que los tengas sobre ti en todo momento. Definitivamente no deben opinar en cosas que son solo de los dos.

 

Te hacen sentir mal

Intencionalmente te humillan, se burlan o no dejan de remarcar todo lo que “haces mal”, esto es un juego mental que puede ser muy hiriente, en especial si tienes una pareja que no te defiende y permite que esto siga pasando.

 

No respetan tu espacio personal

¿Se aparecen en tu casa sin avisar y se quedan más de lo que deberían? ¿Esperan pasar los fines de semana con su “bebé” y no les importa que ya tenían planes? Eso no es nada bueno y es una estrategia que muchos suegros usan para mostrar que ellos mandan.

 

Se comportan como si no existieras

Se trata de suegros que te ignoran, no te consideran en conversaciones o planes, o no piensan en ti cuando hay eventos familiares (¿eres alérgico al coco y ellos no dejan de servir piña colada?). Esto no solo es grosero, sino que puede ser muy frustrante.

 

Te tratan como niño

Tal vez no está mal que paguen la cuenta de vez en cuando, pero si comienzan a tratarte como si no tuvieras la capacidad de resolver tus propios problemas o tomar decisiones inteligentes, eso puede ser una oportunidad para que caigan en muchas más cosas tóxicas.

 

Hablan mal de ti cuando no estás

Por ninguna razón debes permitir que tus suegros te critiquen frente a tu pareja cuando no estás, eso es una ataque personal y definitivamente puede tener un efecto negativo en la relación que tienes tanto con ellos, como con tu pareja y el resto de la familia.